Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona El club tarraconense se reinventa

Encontrar la singularidad, el éxito del Club Rugby Tarragona

El club organiza la 14ª Trobada d’Escoles de Rugby, con 380 jugadores y 67 entrenadores. Se jugaron más de 80 partidos

Pablo Latorre

Whatsapp
Esta edición contó con 9 equipos de toda Catalunya. Al coincidir el encuentro con las Fallas, los clubs de Valencia (asiduos al evento) no pudieron asistir.

Esta edición contó con 9 equipos de toda Catalunya. Al coincidir el encuentro con las Fallas, los clubs de Valencia (asiduos al evento) no pudieron asistir.

«Más vale morir de éxito y salir por la puerta grande». Coia Escoda, la responsable de comunicación del Club Rugby Tarragona, avanzaba así la reforma que tienen pensada para su traidicional Trobada de Rugby Ciutat de Tarragona, que este sábado celebró su décimocuarta edición.

«Queremos la singularidad en nuestro encuentro, pues la iniciativa nació en un momento en el que no existía otra alternativa y cubría la ilusión de reunirnos todas las escuelas de rugby de Catalunya y de fuera para competir a lo largo de una jornada y, sobre todo, compartir la pasión por este deporte», añadió Escoda mientras preparaba las actividades que empezarían minutos después.

Desde que la Federació Catalana de Rugby organiza un encuentro similar desde hace 4 años, los tarraconenses piensan en ofrecer una jornada que no esté explorada y ofrezca un nuevo reto para las secciones jóvenes. Tal vez dedicarla a una categoría en concreto, comentaba Escoda junto al pdte. del club, Andrés Lechuga.

La fórmula, sin embargo, mantendrá el resto de actividades que siempre acompañan a los 80 partidos que se juegan a lo largo de la mañana. Clases de zumba, talleres de manualidades y maquillaje, castillos hinchables, batucada con la colla Engrescats de Tarragona, y una exhibición de castells a cargo de Jove Xiquets de Tarragona, animaron a los 380 jugadores, des de S6 a S12, que vinieron acompañados de 67 entrenadores y centenares de familiares. Excepto los clubs valencianos, que les coincidió con las fallas, esta edición contó con los clubs Rugby Club Sitges, Futbol Club Barcelona, Castelldefels Rugby Union Club, Badalona RC, INEF Lleida, Poble Nou, Sant Cugat RC, Los Taus d’Amposta y el Club Rugby Tarragona.

«La idea es seguir juntándonos y mantener vivo la afición y el espíritu del rugby», explicó el pdte. Lechuga. Por eso no solo han mantenido la Trobada d’Escoles hasta que los clubs la consideran una cita obligatoria en su temporada, sino que ofrecen otros encuentros como el de veteranos, el cual volverán a aacoger de cara al mes de mayo.blo Ed

Temas

Comentarios

Lea También