Estalla la fiesta en Constantí

Ayer se dio el pistoletazo de salida a los cinco días de fiesta en Constantí. La jornada empezó con juegos de agua para los pequeños y acabó con el éxito de la primera edición de las ‘Barraques’

29 julio 2017 16:36 | Actualizado a 29 julio 2017 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayer empezaron las Fiestas Mayores de Constantí y qué mejor forma de hacerlo que con un buen chapuzón.

Por la mañana se celebró la gincana infantil, donde participaron unos 50 niños y estuvo organizada por el grupo de alumnos del curso de premonitores de Constantí 2017. «Hemos hecho un montón de juegos de agua y nos lo hemos pasado genial», decía Naim, de 11 años.
Por la tarde se hizo el popular pasacalle en el que aparecieron la Dragonina, los Gegants de Constantí y el Ball de Pastorets, ente otros.

Después del pasacalle se dio lugar al pregón, delante del Ayuntamiento. Este año, el encargado de hacerlo ha sido el humorista y showman Jordi LP, quien ofreció un discurso con el que la gente de Contsantí pudo reír, identificarse y disfrutar.

Seguido de esto comenzó el Correfoc infantil con los Diablos de Constantí, la Colla Infantil de Diables del Catllar, y los Diables Infantils de la Canonja,  que recorrieron la calle Mayor hasta la plaza de les Escoles.  

Y por la noche llegó lo que la mayoría andaba esperando: la primera edición de las ‘Barraques de Constantí’, en las que actuaron los grupos Gertrudis, uno de los grupos pioneros de la fusión de la rumba catalana y uno de los responsables de la popularización de este estilo entre el público joven, con más de 15 años de trayectoria y que presentaron anoche su nuevo disco, ‘Ara volo alt’.

Luego estaba prevista la actuación The Soultan, una banda de versiones en directo que recoge los mejores éxitos del pop, rock y disco de los años 80 y 90 y que, al cierre de esta edición prometía convertirse en un gran espectáculo. 

Después tocaríaa el grupo local Papel Secante, que recuperó  en directo las canciones más emblemáticas de Extremoduro. 
Fue un primer día de programa que dejó claro que la gente de Constantí tiene ganas de fiestas.

Comentarios
Multimedia Diari