Estos son los seis proyectos solidarios que ha presentado la URV

Abarcan temas distintos: sanidad, arte, sociedad, animales, vivienda y los refugiados

19 mayo 2017 18:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El objetivo de la carrera no es otro que facilitar el desarrollo de un proyecto solidario. Y esta vez, la Universitat Rovira y Virgili ha optado por abrir de nuevo las convocatorias. «En las dos primeras ediciones elegimos un proyecto que creíamos muy interesante. Sin embargo, este año hemos abierto de nuevo la convocatoria para relanzar la solidaridad hacia dentro de la universidad», expresaba el vicerrector, Jordi Tous.

El mismo explicaba que «las propuestas tendrán que ser elegidas por los corredores que se apunten a la prueba». Los participantes tendrán, por tanto, un peso importante en la elección.

Los seis proyectos presentados abarcan temas distintos: sanidad, arte, sociedad, animales, vivienda y los refugiados. Tarracosalut, formado por estudiantes voluntarios, quiere crear un proyecto de acompañamiento hospitalario. Su objetivo es mejorar la vida de las personas ingresadas.

Por su parte, el Departament d’Història de l’Art de la URV y la Associació Ment i Salut La Muralla pretende crear ‘Parejas Artísticas’. Su meta es conseguir experiencias creativas para la salud mental. También está en el listado un proyecto que velará por el conocimiento de la sociedad catalana y de su marco jurídico a través del aprendizaje móvil para la integración social.

En el ámbito de los animales, el Departament de Psicologia de la URV y Horts Socials de la URV quiere realizar una intervención terapéutica y educativa asistida con perros.

El quinto proyecto lo lidera la Càtedra d’Habitatge de la URV. Con la colaboración de la Fundació Bona Nit y Arrels i Feantsa, desea realizar un documental sobre la concienciación del sinhogarismo. Y por último, la Plataforma URV d’Ajut als Refugiats centra su proyecto en el papel de la URV como dinamizadora y y nexo social de la ayuda solidaria.

Comentarios
Multimedia Diari