Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Expertos y familias debatirán sobre las altas capacidades en la URV

El encuentro, que se celebrará el 26 de febrero, contará con la presencia de la psicopedagoga Mónica Fernández y la pedagoga Milagros Valera

Redacción

Whatsapp
Jóvenes con altas capacidades aportarán su experiencia durante la jornada del 26 de febrero. FOTO: DT

Jóvenes con altas capacidades aportarán su experiencia durante la jornada del 26 de febrero. FOTO: DT

Tinc un alumne amb altes capacitats a l’aula. I ara què? Este es el título de la jornada en la que debatirán expertos y familiares de niños y niñas con altas capacidades. El encuentro se celebrará el miércoles 26 de febrero en la Facultat de Ciències de l’Educació i Psicologia del Campus Sescelades de la Universitat Rovira i Virgili (URV). 

La jornada, que está organizada por Athena Associació per les Altes Capacitats de Tarragona i Terres de l’Ebre, empezará a las 18 horas con la presentación del acto. A continuación tendrá lugar una conferencia-coloquio (18.30 horas), una mesa redonda con la participación de familias (19.30 horas) y la clausura de la jornada será a las 20.30 horas. 

La jornada, totalmente gratuita, permitirá a los asistentes conocer la experiencia de dos grandes profesionales reconocidas del tema de las altas capacidades intelectuales, de la mano de Mónica Fernández, psicopedagoga y coordinadora del Grup de Recerca d’AC i Atenció a la Diversitat del Copec y experta universitaria en detección y atención de alumnado con altas capacidades; y Milagros Valera, pedagoga y logopeda, también experta universitaria en detección e intervención en altas capacidades. En el transcurso de la conferencia, se abordarán diferentes cuestiones sobre qué son y qué no son las altas capacidades, cuál es hoy en día la situación real en el ámbito escolar y cómo intervenir en educación. 

A continuación, durante la mesa redonda de experiencias, un grupo de familias y jóvenes con altas capacidades aportarán su experiencia desde el ámbito de la familia y sus vivencias personales con las altas capacidades.

El acto cuenta con la colaboración de la Universitat Rovira i Virgili, en el marco del convenio firmado en marzo del año pasado con la asociación, y también con el Col·legi de Pedagogs de Catalunya (Copec), que suscribió el acuerdo el pasado mes de octubre. El encuentro está abierto a todos aquellos profesionales de la educación, ya sean docentes de primaria o secundaria, así como profesionales del sector como pedagogos, psicólogos y/o educadores. También para las familias y estudiantes interesados en las altas capacidades. 

La entidad
Athena Associació per les Altes Capacitats de Tarragona i Terres de l’Ebre es una asociación de familias con hijos e hijas con altas capacidades que trabaja para dar visibilidad y mejorar la atención de este colectivo. En este sentido, la organización de familias, conjuntamente con profesionales como maestros, pedagogos y psicopedagogos, trabaja para concienciar y sensibilizar a la población y a los profesionales de la educación de la importancia de un diagnóstico a tiempo y una atención adecuada de este colectivo en base sus características y necesidades, sobre todo en el periodo escolar.

Temas

Comentarios

Lea También