Fallece Antonio Morató, un reconocido casteller tarraconense

Fue cap de colla de Sant Pere i Sant Pau desde el año 1992 hasta el 1998
 

27 febrero 2018 08:49 | Actualizado a 27 febrero 2018 08:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Antonio Morató, un reconocido casteller tarraconense vinculado a los Xiquets de Tarragona y a la Colla Castellera de Sant Pere i Sant Pau, falleció el domingo a los 67 años de edad. Morató empezó muy joven a hacer castells con los de la camisa ratllada.

Al cabo de unos años, los de Sant Pere i Sant Pau fueron a buscarle para aprender de él, aprovechando sus vínculos con el barrio. Entre 1992 y 1995, Morató fue cap de colla de los de la camisa verde, sustituyendo a los hermanos Sampietro.

En el año 1996, después de que el que entonces estaba al frente de la entidad dimitiera, Morató volvió a ocupar el puesto de cap de colla hasta 1998. Con él, la Colla Castellera de Sant Pere i Sant Pau vivió su primera época dorada, llevando a la colla a descargar el 4de8 y al 2de7, registros que hasta entonces no se habían visto.

Según su entorno casteller, Morató era conocido por los gritos que acompañaban sus instrucciones, siempre con las mejores de sus voluntades.

«Conocíamos sus ensayos como moratonianos, en lugar de maratonianos», recuerda el actual cap de colla de los de Sant Pere i Sant Pau, quien asegura que «si hoy en día nos planteamos estos castells es gracias a los que antes trabajaron muy intensamente para llegar hasta aquí. Un claro ejemplo ha sido Antonio Morató».

El funeral tendrá lugar esta mañana, a las once, en la iglesia de Sant Francesc

Comentarios
Multimedia Diari