Fallece Francesc Vives, abogado y exdelegado de Turisme de la Generalitat

También fue gerente de la Regió Sanitària de Tortosa

26 mayo 2017 17:57 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El abogado tarraconense Francesc Vives i Vives ha fallecido hoy viernes a la edad de 62 años. Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona, se especializó en Derecho Fiscal, Mercantil y Turístico, así como en gestión económico-financiera. Contaba con un máster en estudios Tributarios y Financieros.

Militante de la escindida Unió Democràtica de Catalunya (UDC), fue delegado territorial del Departament de Comerç, Consum i Turisme en el Camp de Tarragona. Posteriormente -entre 1996 y 2000- fue gerente de la Regió Sanitaria de Tortosa (CatSalut) de la Generalitat. 

En enero de 1984 fundó Vives Advocats como socio director, cuyo despacho estaba en la calle Assalt. Ha ejercido de abogado para el Col·legi de Metges y ha participado en numerosas ponencias y seminarios. Fundador de Advocats Vives, desde 1990 prestaba servicios para del Col·legi de Veterinaris de Tarragona y otras entidades, como el gremio de charcuteros-carniceros.

Desde enero de 2001 era el secretario general de la Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme (FEHT) de la provincia de Tarragona, una entidad que asesora, representa, y presta servicios de gestión y formación a los empresarios del sector de la hostelería.

Patrón de la Fundació Onada, era muy aficionado a la navegación. Tenía un barco amarrado en el Port Esportiu de Torredembarra. Deja un hijo -economista, que vive en los Estados Unidos- , una hija y un nieto.

Comentarios
Multimedia Diari