Fallece uno de los cerdos vietnamitas de la colonia de Sant Pere i Sant Pau

El animal, encontrado cerca del parque de la Muntanyeta, llevaba varios días muerto y se encontraba en avanzado estado de descomposición

07 agosto 2019 20:20 | Actualizado a 08 agosto 2019 07:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los cerdos vietnamitas de la colonia que hay en el barrio de Sant Pere i Sant Pau fue retirado el pasado lunes por la noche tras ser encontrado muerto cerca del parque de la Muntanyeta.

Aunque el hallazgo del cadáver tuvo lugar el lunes, al parecer el animal llevaba varios días muerto y se encontraba en avanzado estado de descomposición. La principal hipótesis de la muerte –y así también se lo hicieron llegar a la alcaldesa en funciones, Carla Aguilar, quien acudió al lugar– es que se trata de un ejemplar hembra que hacía poco que había parido. Sufrió una hemorragia y se desangró. Pesaba aproximadamente unos 80 kilos de peso. Por ello, tuvo que acudir un camión con pluma para poder levantar el animal y retirarlo.

Carla Aguilar apuntaba ayer al Diari que se trataba de un problema heredado del anterior consistorio, «estamos trabajando en soluciones éticas para los animales», a la vez que reconocía que «es una situación compleja para la salud y la seguridad de los animales como para la ciudadanía». Finalmente avanzó que próximamente anunciarán qué ha hecho el equipo de gobierno y qué hará a partir de ahora para solucionar el tema.

Comentarios
Multimedia Diari