'Formentor', el patrullero de la Armada Española que hará escala en Tarragona

El buque, se encuentra realizando tareas de vigilancia y seguridad en los espacios marítimos de soberanía, así como labores de presencia naval a lo largo de la costa de Levante

05 noviembre 2020 12:43 | Actualizado a 05 noviembre 2020 12:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El patrullero “Formentor” de la Armada Española tiene previsto efectuar escala en el puerto de Tarragona el próximo lunes día 9 de noviembre y permanecerá atracado en el Moll de Costa hasta el martes día 10. El buque, se encuentra realizando tareas de vigilancia y seguridad en los espacios marítimos de soberanía, así como labores de presencia naval a lo largo de la costa de Levante.

El “Formentor”, en comisión de diez días en aguas del litoral catalán y valenciano, realiza su misión bajo el paraguas del Plan Permanente de Vigilancia y Seguridad Marítima, mediante el cual la Armada lleva a cabo una de sus misiones permanentes,el control de los espacios marítimos de soberanía. Entre sus misiones también se cuentan la vigilancia pesquera, el control del tráfico marítimo, la colaboración con otros órganos e instituciones estatales y la preservación del patrimonio subacuático.

Durante su periodo de patrulla habrá hecho escala y presencia naval en los puertos de Cambrils, Barcelona, Tarragona, Rosas, Port de la Selva y Blanes.

El “Formentor” es la segunda unidad de la clase “Toralla”, y goza de un vínculo especial con la Ciudad Condal, pues allí fue construido en 1989, en los hoy desaparecidos “Astilleros Viudes”. En la actualidad tiene su base en Cartagena, y está encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima, con sede en dicha localidad.

Debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia COVID-19, en esta ocasión no podrán efectuarse visitas a bordo.

Comentarios
Multimedia Diari