Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Greenpeace organiza un grupo local de voluntarios en Tarragona

Se quiere defender los intereses del medio ambiente, "porque en Tarragona hay una problemática medioambiental muy compleja"

Whatsapp
Imagen de archivo de GreenPeace

Imagen de archivo de GreenPeace

La organización ecologista Greenpeace quiere implantarse en Tarragona y para ello va a formar un grupo local de voluntarios. La presentación oficial será mañana viernes, a las siete de la tarde en el antiguo colegio Pax, en el Camí de l’Oliva. Sin embargo, se está a la espera de que el Ayuntamiento ceda un local en la entidad, que según las conversaciones iniciales sería en el edificio de la antigua Facultat de Lletres, en la Plaça Imperial Tàrraco, según apuntaba al Diari Òscar Cabrero, miembro de la entidad.

Cabrero aseguraba que «se quiere defender los intereses del medio ambiente, porque en Tarragona hay una problemática medioambiental muy compleja, con las centrales nucleares, el complejo petroquímico, el delta del Ebre, etc». El objetivo es actuar de una forma coordinada. Creen que este grupo estable podrá estar formado por entre 15 y 20 personas. Una o dos serán las encargadas de llevar la coordinación. Actualmente ya hay una base de gente que pertenece a la entidad. En la demarcación hay aproximadamente un millar de ciudadanos que son socios de la organización.

Los miembros del grupo se reunirán al menos una vez al mes, aunque en función de las necesidades se podría ampliar el número de encuentros.

A la sesión informativa de mañana está previsto que asistan voluntarios de Madrid y Barcelona.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También