Grupo, manda, tropa... Familia

Animales. La fundación Ochotumbao, junto con Valparaíso ediciones, publican este libro solidario de pequeñas historias y poemas escritos por actores, cantantes, escritores y artistas patrios dedicados a los animales

10 marzo 2020 10:36 | Actualizado a 10 marzo 2020 10:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los actores Dani Rovira y Clara Lago, junto al malagueño Daniel Solano, dieron a luz a la Fundación Ochotumbao con el objetivo de apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales. En sus varios años de vida han llevado a cabo infinidad de espectáculos, galas, actividades, eventos, actos y retos deportivos con el fin de recaudar fondos y dar visibilidad a los más necesitados.

Uno de estos proyectos es el libro que os presento esta semana, Habla de nosotros, una preciosa obra ilustrada plagada de relatos, poemas y canciones con un nexo común: los animales. 

Un pequeño escuadrón lleno de talento con origen desde la poesía, la comedia, el cine, la música, el periodismo o la literatura patrios, para llegar a un único destino final: Rainfer, el primer centro de rehabilitación y refugio de primates en España, que llevan más de 20 años protegiendo a esta especie y a donde se destinan todos los fondos recaudados por las ventas de esta obra benéfica. Y desde su primera edición a finales de 2018 hasta el día de hoy llevan 21.100 € recaudados para ayudar en la rehabilitación física y psicológica de cada uno de los 100 individuos de 25 especies diferentes que alberga el centro Rainfer

Editado por Tito Valverde, bajo la batuta en la coordinación de la edición de la pluma ilustre de Elvira Sastre y con las delicadas ilustraciones de Laura Agustí en la portada y las bellas ilustraciones interiores de Chari Nogales, el libro es todo un regalo literario. Y de rebote, un regalo para los primate.

 

Historias que van directas al corazón como Tarta de merengue del televisivo Roberto Leal; cartas que emocionan a cualquiera que haya compartido su vida con un perro como Shak de la actriz Michelle Jenner; narraciones como El rey de mi jungla, de Fernando León de Aranoa, que harán sonreír a cualquier ‘dueño’ de un gato; golpes de realidad con Todo, de Rosa Montero o Ellos nunca lo harían, de Jordi Évole; bellos poemas como A los perros buenos no les pasan cosas malas, de Sastre o Paseantes, de Alejandro Palomas,... 

Son algunos de los artistas que, desinteresadamente, han creado historias sobre y para ellos, «los habitantes más imprescindibles, y al mismo tiempo, más vulnerables de la Tierra. Los que tienen derecho a tener derechos. Que poblaban esta enorme casa antes que nadie con el único fin de vivir, de convivir, de ser», los animales. 

Al final de algunos de los relatos encontraréis la información básica de asociaciones, fundaciones y santuarios a los que conocer y con los que poder colaborar.

 

Habla de nosotros

 

  • Autor: VV.AA
  • Editorial: Valparaíso
  • Páginas: 168

Comentarios
Multimedia Diari