Grupos de Tarragona homenajean a Bruce Springsteen

El concierto, organizado por la aMt, tendrá lugar este sábado en la Capsa de Música

15 junio 2018 09:14 | Actualizado a 15 junio 2018 09:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«La música fue el inicio de la cultura en la historia de la humanidad. Antes de recolectar, tener religión, enterrar a nuestros muertos o crear sociedades de cualquier tipo, lo primero que hizo el ser humano fue cantarle al infinito en la inmensidad del silencio», afirma el rockero y escritor Ian Lints. La música es tan importante que tiene hasta su propio día internacional. La Associació de Músics de Tarragona (aMt) lo celebra cada año con un concierto. Este sábado, a partir de las 23.00 horas, una decena de grupos locales pasará por el escenario de la Capsa de Música para honrar a su profesión con un homenaje a uno de los grandes: Bruce Springsteen. La entrada es gratuita.

2UT, Baglietto, Fools, John Style, Jordi Jaria & Macc, Ian Lints, Maurici Gené, Sandra & Friends, TMN, Frank O’Lee Sons y The Eightballs emularán al músico de Nueva Jersey, autor de clásicos como The River, Born in the USA, Nebraska o The Rising. Cada banda o artista tocará dos o tres versiones. «Cada cual interpretará a su modo la música de The Boss. Algunos intentaremos ser más fieles por devoción a Bruce y otros mostrarán libremente lo que son capaces de hacer con el gran talento musical que hay en Tarragona», sostiene Lints, socio de la aMt y director del concierto.

Los grupos no tocarán canciones propias. «No es el día para ello. Ya organizamos ciclos regulares e incluso un festival en verano para que los músicos de la ciudad expresen al 100% su talento y nos muestren su propia música. El concierto del Día de la Música siempre ha sido un homenaje a aquellos grandes artistas que, de un modo u otro, nos impactaron y nos hicieron querer dedicarnos a esto por encima de cualquier otra cosa en la vida», afirma Lints. En ediciones anteriores estuvo dedicado a The Beatles, Queen, David Bowie, Elvis Presley o Madonna.

A estas alturas, dice Lints, pocos son los que no conocen a Bruce Springsteen y no pueden tararear al menos un par o tres de temas suyos. «Hablar de The Boss es hablar de melómanos de la música en general, por lo que todo el mundo disfrutará de nuestro concierto y conocerá las canciones que reinterpretaremos. Los fans, los primeros; y después el resto», comenta Lints.
El Día Internacional de la Música es el 21 de junio, pero la aMt ha adelantado su celebración  porque este año cae en jueves. «Lo que hacemos ese día los músicos de todos los estilos en todo el planeta es recordar lo que somos como civilización y defender el derecho del ser humano a pensar, tener conciencia y promover la libertad y respeto en todas sus formas», concluye Lints.

Comentarios
Multimedia Diari