Guzmán será la número '2' de Nadal en Junts per Tarragona

El alcaldable postconvergente apuesta por el paraguas de Puigdemont de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El PSC registró el dominio en febrero de 2018

26 marzo 2019 11:28 | Actualizado a 26 marzo 2019 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PDeCAT se presentará como Junts per Tarragona en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La formación soberanista, liderada por Dídac Nadal, apuesta por el paraguas de la marca de Carles Puigdemont como "agluitinador de un proyecto que necesita la implicación de todas las sensibilidades", según ha indicado este mediodía el candidato postconvergente, quien ha revelado que la actual concejal Cristina Guzmán será su número '2'. 

A juicio de Nadal, la marca Junts per Tarragona "nos ayuda a superar la lógica de partidos para lograr hacer realidad la ciudad que todos queremos, que es una Tarragona ilusionante, moderna, competitiva y que, además, permita la participación ciudadana".  En este sentido, Nadal considera que la sigla que el PDeCAT ha escogido a nivel general "es muy transversal, ya que -además- nos identifica plenamente con nuestra posición a nivel nacional", ha asegurado en referencia al hecho de que en las elecciones al Parlament de Catalunya del 21 de diciembre de 2017 el PDeCAT se presentó como Junts per Catalunya. Ahora, el partido ha optado en la mayoría de localidades catalanas por mantener el término "Junts", seguido del nombre del municipio, como es el caso, por ejemplo, de Junts per Reus. 

Ahora, una vez que se ha hecho público que el PDeCAT concurrirá a las municipales con la marca de Puigdemont, la polémica está servida, ya que a principios de 2018 el PSC registró este dominio de internet. Se da la circunstancia de que el PSC también registró el dominio juntsperLleida.cat, mientras que juntsperBarcelona.cat lo tiene Esquerra Republicana de Catalunya.  

"La solvencia que queremos"

Asimismo, Nadal ha hecho público este martes que Cristina Guzmán será su número '2'. En 2015, la edil fue la '3' de la candidatura de Convergència i Unió que, hace cuatro años, fue liderada por Albert Abelló, con el entonces presidente local de Unió Democràtica, Josep Maria Prats, como '2'. Guzmán ha sido presidenta del Tarragona Handbol Club y presidenta de la Associació de veïns de Sant Salvador. Desde 2004 forma parte del cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra, adscrita a la Unitat d’investigació de Tarragona, de donde actualmente está en excedència

Sobre Guzmán, Nadal ha destacado que "llevamos un año trabajando juntos, y no descubro nada si destaco su honestidad, capacidad de trabajo y que muchas entidades están muy satisfechas con su labor. Su continuidad era un clamor", ha manifestado el líder de Junts per Tarragona, quien considera que la continuidad de la edil "nos da la solvencia que queremos". 

Por su parte, Cristina Guzmán ha destacado que el proyecto de Nadal "es una continuidad del que iniciamos con Abelló" y que se basa en "trabajar junto al tejido asociativo de la ciudad". 

Comentarios
Multimedia Diari