Habrá pantalla gigante para seguir el Pregó desde la Plaça de la Font

Se ubicará frente a la fachada del Ayuntamiento y únicamente para este acto. Se financiará mediante patrocinio

19 mayo 2017 21:51 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Pregó, uno de los actos más señalados de las Festes de Santa Tecla pero, a la vez, menos al alcance del gran público, dará este año un paso en ese sentido con la instalación de una pantalla gigante que permitirá a los ciudadanos seguir desde la Plaça de la Font el discurso que pronunciará Carlos Latre el próximo día 21. La pantalla, que tendrá un tamaño medio (similar al que tenía el videomarcador que se instaló en el Nou Estadi cuando el Nàstic ascendió a Primera División), se ubicará bajo el balcón del Ayuntamiento.

De este modo, se avanza en la puesta de este evento al alcance del gran público. Un primer paso ya fue la emisión del pregón por megafonía, que venía siendo la tónica de los últimos años, pero ahora se ha avanzado en este ámbito y podrá también verse en directo lo que en ese momento suceda en el Saló de Plens.

«Hace tiempo que pienso que sería bueno abrir el pregón a la ciudadanía de forma visual. Ahora había megafonía, pero es más fácil que la gente se enganche y mantenga la atención si también puede verlo. Llevo algunas semanas intentando gestionarlo a través de Relacions Ciutadanes y finalmente ha sido posible», explicaba ayer la concejal del área, Elvira Ferrando, quien añadía:«El pregón siempre suscita interés, pero este año con un pregonero tan popular como Carlos Latre, que además ha prometido que el discurso será fiel a su estilo y a buen seguro que nos reiremos, seguro que el público agradece poder seguirlo en directo», reflexiona.

Además, Ferrando recuerda que «después de la lectura del pregón se entrega el Premi El Balcó, que también es un acto bonito y es bueno que la gente pueda seguirlo».

La concejal aclara, además, que la pantalla cuenta con un patrocinador privado, por lo que «no supondrá ni un euro para las arcas municipales», y especifica también que ya se han tenido en cuenta todas las precauciones necesarias a nivel de pirotecnia –justo después del Pregó se enciende una traca desde el mismo balcón municipal– y que no existe incompatibilidad de ningún tipo.

Comentarios
Multimedia Diari