Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hamburguesas vegetales

Whatsapp
Hamburguesas vegetales

Hamburguesas vegetales

La propuesta de hoy es un poco disruptiva, siempre es bueno comer de todo mientras sea un buen producto, en ello se basa la dieta mediterránea. Pero hay personas que por salud o convicción no comen carne. Son los vegetarianos y los veganos. Para ellos y también para los que simplemente les gusta la comida sana…ah! y también para los que les gusta probar cosas nuevas, va dedicada nuestra receta semanal. Decimos que es disruptiva porque no es lo habitual: Hamburguesas vegetales.

Es un plato genial y a la vez saludable y que seguro que en su preparación no te vas estresar. Importante, no utilizamos harinas para formar las hamburguesas, empleamos semillas ricas en proteínas y micronutrientes. Por ejemplo empleamos Mijo, que es uno de los cereales que más hierro tienen, tan sólo 60g cubren el 41% de las necesidades diarias. Su contenido en vitaminas B1, B2 y B9 triplica el contenido del resto de cereales, por lo que es muy recomendable para regenerar el sistema nervioso durante el embarazo y lactancia.

Por último, otro secreto del mijo, es que es muy adecuado para los deportistas. Sabemos que con el sudor se pierden muchos minerales, pues bien, el mijo ayuda a reponerlos. También permite una correcta recuperación de los músculos tras el esfuerzo, aliviando los calambres.

¡Ah, y es de los pocos cereales que no tienen gluten!

En cuanto a la Hamburguesa, podemos decir que hay infinidad de tipos de hamburguesas vegetarianas con base de garbanzos, de lentejas, de avena, nosotros proponemos una que seguro que no te dejará indiferente. Además, incorporamos, como opción un ingrediente muy interesante y, quizá, para algunos desconocido. Es el Psyllium, una planta que tiene unas increíbles propiedades digestivas y también reduce los niveles de colesterol.

Los productos que indicamos aquí los puedes encontrar frescos y de proximidad en el Mercado Central de Tarragona a través de tgn.almercat.cat

Ingredientes

1 taza de mijo

2 tazas de agua

1 cebolla

2 zanahorias

1/4 col

1/4 de pimiento rojo

1 cucharadita de cúrcuma y pimiento negro

1 cucharadita de psyllium (opcional)

Preparación

1. Lava el mijo y añádelo en una olla con dos tazas de agua y deja que se cueza hasta que se haya absorbido toda el agua. Reserva.

2. Lava y raya muy finamente las verduras: la cebolla, el pimiento, la zanahoria y la col

3. En un wok o sartén saltea todas las verduras con un poco de aceite, tapa y deja que se cocinen con su propia agua, remueve de vez en cuando.

4. Una vez las verduras estén listas, deben quedar blandas formando casi una masa, añade la cúrcuma y la pimienta y remueve, luego añade el mijo y remueve de nuevo para mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa, y finalmente añade una poco de psyllium únicamente si la masa no tiene consistencia. Dejar reposar la masa durante unos 20 minutos.

5. Forma las hamburguesas y colócalas en una bandeja de horno y luego las cueces en el grill durante 10 minutos. También puedes hacerlo en la sartén.

Temas

Comentarios

Lea También