Hasta 50 familias de Tarragona sin becas para niños con autismo

Las ayudas las otorga cada año el Ministerio de Educación y permiten acceder a terapias pedagógicas y del lenguaje

15 enero 2020 11:20 | Actualizado a 15 enero 2020 12:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de 50 familias con niños y niñas con autismo de las escuelas Estela, Sant Rafael y SOLC de Tarragona se han quedado sin dos becas MEC de reeducación: la pedagógica y la de reeducación en el lenguaje, que otorgaba cada año el Ministerio de Educación. Según la Fundació Estela de la Xarxa Santa Tecla, que gestiona este centro educación especial-, técnicos del Ministerio argumentaron que consideran «que estos servicios ya les proporciona el mismo centro educativo y, por tanto, en asistir a un centro privado, lo deben asumir los padres».

En el caso de este centro, se da la paradoja de que el gobierno español sólo ha otorgado las becas a las familias que combinan la escolarización entre la Estela y otra escuela pública y, en cambio, ha denegado las ayudas a aquellas que sólo llevan a sus hijos a Estela, es decir, que sufren un grado de autismo más severo que las otras.

Desde la asociación Todos En Azul de Tarragona, que da apoyo a familias con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), han mostrado su «indignación» por las razones facilitados por el Ministerio.

Las familias afectadas consideran «un insulto que se nos compare una actividad extraescolar para una terapia con cualquier actividad extraescolar convencional». Todos En Azul también recuerda que estas terapias cuestan alrededor de unos 3.000 euros anuales.

Comentarios
Multimedia Diari