Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Herida una rapaz protegida al chocar contra la valla metálica de una empresa en Tarragona

El ave fue trasladada a un centro de recuperación

Àngel Juanpere

Whatsapp
Un agente sostiene la rapaz rescatada. Foto: cos d´agents rurals

Un agente sostiene la rapaz rescatada. Foto: cos d´agents rurals

Los agentes rurales recogieron un ave rapaz protegida que había chocado contra una valla metálica de una empresa del polígono industrial Entrevies. Tras recibirse un aviso sobre la presencia de un ave herida, los agentes se trasladaron a la zona. Comprobaron que se trataba de un ejemplar adulto de ratonero común (en catalán, aligot comú, y de nombre científico Buteo buteo). Inicialmente parecía tener sólo lesiones externas y viendo que su estado era débil, fue trasladado al Centre de Recuperació de Fauna Salvatge del Departament d’Agricultura para comprobar que no tenga ninguna lesión interna y pueda ser liberada cuando se recupere.

Es común que esta especie de rapaz llegue a las comarcas de Tarragona en desplazamientos migratorios muy largos durante esta época del año. Algunos ejemplares llegan debilitados por el largo recorrido. Muchos se añaden a la población propia del territorio y otros, después del periodo reproductivo, vuelven a emigrar a su lugar de origen.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También