Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hoteles y campings de Tarragona registran la mejor Setmana Santa de la crisis

Los representantes del sector en la ciudad se muestran optimistas con las perspectivas turísticas de este año
Whatsapp
Imagen de archivo de un grupo de turistas haciendo fotografías en la Plaça del Fòrum. Foto: Pere Ferré

Imagen de archivo de un grupo de turistas haciendo fotografías en la Plaça del Fòrum. Foto: Pere Ferré

La ciudad de Tarragona ha registrado este año los mejores datos de ocupación por Setmana Santa desde el inicio de la crisis económica. Así lo pusieron ayer de manifiesto los máximos portavoces de los hoteles y de los campings del término municipal, los cuales remarcaron que los establecimientos tarraconenses lograron unas óptimas estadísticas de ocupación, llegando hasta el lleno total tanto el viernes como el sábado y acreditando entre un 60% y un 75% el resto de días.

«Estamos muy satisfechos. No se ha llegado a las cifras de antes de la crisis, pero creemos que hay claros síntomas de reactivación. Han sido unos días muy buenos», explicó ayer el presidente de la Associació de Càmpings de la Ciutat de Tarragona, Joan Antón. A juicio del portavoz de este tipo de instalaciones, uno de los factores clave para comprender la gran actividad de estos días «ha sido la excelente climatología», que ha permitido que «incluso haya gente que se ha atrevido a ir a la playa».

Antón detalló que los seis campings de la ciudad que han abierto esta Setmana Santa han registrado una ocupación media de entre el 65% y el 75%, con la excepción del viernes y del sábado, que se quedaron sin espacio. «Somos muy optimistas para este año. El invierno en Europa ha sido muy duro y, además, este verano no hay ningún gran evento deportivo», explicó el representante de los campings, quien especificó que, de momento, «ya hemos recibido un 40% de reservas».

Finalmente, Joan Antón considera que «poco a poco se va recuperando la confianza» y que, a lo largo del próximo verano, se mejorarán los datos del año pasado, que se tradujeron en una recepción de 183.899 turistas que registraron un total de 795.889 pernoctaciones (4,3 de media).

 

Mercado nacional

En la misma línea se expresó el presidente de la Associació d’Hotelers de Tarragona, Xavier Jornet, quien también destacó que los establecimientos de la ciudad ocuparon todas las camas (2.500) de la ciudad durante los dos días más fuertes de la pasada Setmana Santa.

«A diferencia de otros años, en esta ocasión incluso hemos tenido mucho movimiento la noche del domingo», destacó Jornet, quien indicó que «desde inicios de año estamos notando un importante incremento durante los fines de semana, con clientes de Catalunya y del resto del Estado».

Jornet también considera que para este 2015 las perspectivas son muy buenas. «No veíamos tanta actividad desde antes de 2009, que fue cuando se notó –de golpe– la repercusión de la crisis», manifestó ayer, si bien reconoció que a día de hoy no hay reservas para poder demostrar empíricamente estas sensaciones. A lo largo de 2014 los hoteles tarraconenses contaron con un total de 221.256 clientes que pernoctaron un total de 381.208 ocasiones en la ciudad, en lo que suposo una media de 1,72 noches por cama.

 

2014: más de 2,6 millones

Las buenas perspectivas que tienen los representantes del sector turístico podrían traducirse en un incremento de los 2,6 millones de visitantes que vinieron a la ciudad a lo largo de 2014, que supusieron un impacto económico de más de 312 millones de euros.

Se trató del cuarto año consecutivo que la ciudad superó la cifra de los dos millones de visitantes, y que supuso que las personas que pernoctaron en la ciudad (más de 400.000) gastaran una media de 249 euros, por los 96 que se dejaron las personas que no durmieron en Tarragona.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También