Hoy es el gran día: llega la Disfressa d´Or

A partir de las 20.30, la TAP abrirá sus puertas para acoger el acto más mediático del Carnaval de Tarragona. A las 22h empezará el espectáculo.

19 mayo 2017 20:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hoy llega uno de los actos más esperados del Carnaval tarraconense. La Tarraco Arena Plaça volverá abrir sus focos para recibir a las 14 comparsas participantes y a los cerca de 3.000 espectadores. La Disfressa D’Or se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los espectáculos carnavaleros más mediáticos de Catalunya. A partir de las diez de la noche, la TAP volverá a vivir la emoción del Carnaval más puro.

Baile, maquillaje, vestuario, carisma y, sobre todo, pasión son algunos de los ingredientes que se podrán ver en el escenario. La comparsa que mejor combine estos factores será la gran ganadora de la noche.

Esta es la segunda edición que se celebra en la Tarraco Arena Plaça, y es una edición llena de cambios. El más importante tiene que ver con la dirección artística del espectáculo. Por primera vez, el dinamizador de ideas Jordi Vinyoles, más conocido como El Feriante, coge las riendas del certamen, sustituyendo a Vicenç Cañon. El Feriante ha dado un giro de 180º al espectáculo. Las sorpresas están aseguradas, de principio a fin.

Una de las cosas que parece que no cambiarán es el presentador de la Disfressa d’Or, que todo indica que volverá a ser, una vez más, el periodista tarraconense Aleix Poblet. «Pero puede haber sorpresas inesperadas y cambios de última hora», comenta Jordi Vinyoles, director artístico del concurso.

Por primera vez en la historia, la Disfressa d’Or contará con una media parte para que el jurado, o lo que es lo mismo, la Comisión Artística, pueda deliberar el veredicto. El jurado estará integrado por seis personas, profesionales y conocedores del ámbito del diseño, la moda y el espectáculo. El impacto visual, el vestuario, la movilidad y un informe previo serán los criterios que seguirá la Comisión Artística para evaluar a los participantes. El ganador estará premiado con 600 euros.

Comentarios
Multimedia Diari