Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Huye corriendo de un control policial y deja a su mujer y su madre dentro del coche en la T-11

El hombre, de 26 años y de Reus, circulaba a gran velocidad sin carné

Diari de Tarragona

Whatsapp
El coche del infractor. FOTO: Mossos d'Esquadra

El coche del infractor. FOTO: Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven en Tarragona que circulaba a gran velocidad y sin carné. El chico, de 26 años, salió del coche corriendo, dejando en el interior a su mujer y su madre. Según informan fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este martes en el barrio tarraconense de Campclar.

Varias dotaciones policiales de tránsito que estaban haciendo un control de velocidad en la carretera T-11 hicieron parar el vehículo del joven, vecino de Reus y nacionalidad española. Circulaba a 130 km/h en un tramo limitado a 100. Cuando los agentes le pidieron la documentación para notificarle la infracción de velocidad, el hombre empezó a buscarla y, de repente, pulsó el acelerador y se incorporó a la rotonda -donde se le había hecho parar- de forma brusca y a gran velocidad para huir de los policías.

Rápidamente, un agente en motocicleta salió detrás del vehículo y observó como el infractor entraba al barrio de Campclar y se encontraba con otros coches a la vía que lo obligaban a pararse. Entonces, cuando el conductor vio que llegaba la policía, salió del coche y continuó huyendo a pie.

Otro agente que estaba participando en el control interceptó el hombre en la calle Siurana y le ordenó claramente que se parara. Aun así, no hizo caso y continuó su fuga a pie hasta que tropezó y cayó a solas, momento que el mozo aprovechó para detenerlo. Así, quedó detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y conducir sin permiso por pérdida de vigencia de puntos.

Paralelamente, los agentes llegaron hasta el vehículo que el hombre había dejado a la carretera y se encontraron que en el interior viajaban dos mujeres, la madre y la mujer del conductor. El detenido, que fue denunciado por vía administrativa por el exceso de velocidad, pasó miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.

Temas

Comentarios

Lea También