IKEA sigue a la espera de recibir la licencia de obras

La multinacional solicitó el pasado 2 de enero el permiso para iniciar la construcción de su primer emplazamiento en Catalunya situado fuera del área metropolitana de Barcelona

19 mayo 2017 16:17 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

IKEA sigue esperando que los técnicos del Ayuntamiento de Tarragona le concedan la licencia de obras para poder iniciar la construcción del que será su primer emplazamiento en Catalunya situado fuera del área metropolitana de Barcelona. El pasado 2 de enero, la compañía sueca presentó al Consistorio el proyecto básico para recibir el permiso. Cuando lo reciba, la firma podrá presentar el documento de ejecución para lograr el OK de la corporación local para iniciar las actuaciones, valoradas en 22 millones de euros.

El concejal de Urbanisme, Josep Maria Milà (PSC), ha indicado este martes que los funcionarios municipales siguen analizando el proyecto, que ha sido enviado a varios departamentos de la Generalitat como Bombers o Cultura para que den su visto bueno al documento. De hecho, el pasado mes de octubre la firma ya recibió la licencia comercial por parte del Govern. La previsión ahora es que las actuaciones puedan iniciarse antes de verano, de forma que la esperada apertura del centro comercial de muebles de low cost pueda llevarse a cabo en agosto de 2018.

1.168 estacionamientos

El emplazamiento se construirá en una finca de 66.000 metros cuadrados situada junto a la T-11 –al otro lado del Carrefour– que contará con 1.168 plazas de aparcamiento al aire libre. El edificio tendrá 14 metros de altura y contará con una superficie de 26.194 metros cuadrados, de los cuales 19.001 se destinarán a uso comercial.

En este sentido, la zona con una mayor actividad será la planta baja, en la que se reservan 13.600 metros cuadrados de superficie comercial. En este nivel estarán el mercado, el autoservicio, la reposición, la tienda sueca, la sala de juegos para niños, la atención al cliente y la cafetería. Por lo que se refiere al primer nivel, allí habrá el restaurante, la exposición y las oficinas. Finalmente, en la cubierta habrá las salas técnicas.

Comentarios
Multimedia Diari