«Iceta y ERC hacen teatro para pactar tras el 26M»

«No quiere presidir el Senado». «El PSC es la muleta del independentismo. Pactará con Esquerra en muchos ayuntamientos y Pedro Sánchez será investido con el apoyo de Esquerra y JxCAT» 

16 mayo 2019 19:38 | Actualizado a 22 mayo 2019 13:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- Nos encontramos en el Anillo Mediterráneo, el epicentro de unos Juegos que tuvieron financiación europea. ¿Qué significaron para Tarragona?
Los viví de cerca. Estaba en el Gobierno de Mariano Rajoy y me vino a ver el alcalde y los compañeros del PP en Tarragona. Logramos siete millones de euros de inversión del Estado y 2,5 de Europa, gracias a nuestro eurodiputado Santi Fisas. Somos un partido que resolvemos problemas. Tarragona se puso en el mapa y quedan infraestructuras de gran nivel para sus ciudadanos.   

- En la ciudad hay un pacto entre PSC y PP. ¿Será el camino a seguir a partir del 26 de mayo?
Nosotros salimos a ganar para que José Luis Martín sea el alcalde. Los tarraconenses saben que cuando gobierna el PP es cuando les va mejor. 

«En las Generales confiamos que Abascal y Rivera quisieran quitar a Sánchez de la Moncloa, pero solo priorizaron ganarle al PP»

- ¿Por qué?
Somos un proyecto político que solucionamos los problemas reales de la gente, que trabajamos por el crecimiento económico y que generamos empleo. Tarragona se ha dinamizado comercialmente y es un gran polo turístico.

- ¿Cree que el PSC priorizará los pactos con ERC después del 26-M en Tarragona y Barcelona?
Este jueves hemos visto como nos están escondiendo el pacto que vendrá después de las elecciones.  

- ERC ha votado ‘no’ para designar a Iceta como senador
Él no quería presidir el Senado. De lo contrario, se habría presentado a las elecciones el 28 de abril. PSC y ERC están haciendo teatro. Después del 26 de mayo veremos cómo pactan a nivel nacional y en muchos ayuntamientos. Y Pedro Sánchez será investido con el apoyo de los independentistas.     

«Tarragona se juega la política agraria, los recursos para la pesca y el Corredor Mediterráneo en las elecciones Europeas»

- ¿El PSC es la muleta del independentismo?
Sí, exacto. 

- Antes ha citado a José Luis Martín. ¿Cómo le definiría?
Es un muy buen candidato. Con él y con Alejandro Fernández hemos demostrado el gran equipo  y  la solvencia que tenemos. 

- Alejandro lleva medio año como presidente autonómico. ¿Están en su peor momento?
Es un gran valor del partido y un enorme parlamentario. Nos centramos en defender la unidad de España y hacer más fácil la vida de los ciudadanos, mientras que el PSOE prevé un incremento de impuestos de 26.000 millones.

- El 28 de abril perdieron la mitad de diputados y Jordi Roca se quedó sin escaño por Tarragona ¿Qué hicieron mal?
Hemos analizado con humildad el resultado. Hay partido y salimos a ganar, tanto en Tarragona como en las Europeas.

- ¿Fue un error flirtear con VOX?
No hemos dejado de ser el PP de siempre: la referencia del centro derecha. Confiamos que Abascal y Rivera tuvieran el mismo objetivo que nosotros, que era quitar a Sánchez de la Moncloa. 

«En TGN salimos a ganar para que José Luis Martín sea alcalde. Con él y Alejandro Fernández hemos demostrado nuestra solvencia»

- ¿No tuvieron este objetivo?
No, lo único que querían era ganarle al PP. 

- Los candidatos del PP en Badalona, Castelldefels y Cambrils esconden la sigla del partido. ¿Usted lo haría?
En Badalona, el 26 de mayo habrá una papeleta que pondrá «PP». Y en otros muchos tantos municipios también. El PP nunca esconde sus siglas.

- Torra cumple un año como President. Imagino que le pondría una pésima nota... 
¡Un cero! Es el President de una sola parte de Catalunya. Confronta y divide constantemente a la sociedad, y usa las instituciones para intentar romper España.

- ¿Qué se juega Tarragona en las Europeas?
Las cosas de comer, como la política agraria o los recursos para la pesca. Y seguir invirtiendo en el Corredor del Mediteráneo.  

- Y será el mandato del Brexit. 
Será otro de los desafíos. Viene a consecuencia de los populimos que quieren debilitar Europa, como Le Pen, Salvini o un fugado de la justicia. 

- Las instituciones europeas no reconocieron la declaración de del 27 de octubre.  
Somos el partido más grande de Europa. Y frenamos el soberanismo. Ninguna cancillería recibió a un solo político de Catalunya. 

- ¿Puigdemont podrá recoger su acta si es escogido? 
No. Reformaremos de la euroorden para ampliarla a los delitos de rebelión y sedición. Y la Ley Electoral debe modificarse para que nunca más un fugado pueda presentarse.

Comentarios
Multimedia Diari