Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Política

«Iceta y ERC hacen teatro para pactar tras el 26M»

«No quiere presidir el Senado». «El PSC es la muleta del independentismo. Pactará con Esquerra en muchos ayuntamientos y Pedro Sánchez será investido con el apoyo de Esquerra y JxCAT» 

Octavi Saumell

Whatsapp
La candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, este jueves en el Anillo Mediterráneo de Campclar. FOTO: Pere Ferré

La candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, este jueves en el Anillo Mediterráneo de Campclar. FOTO: Pere Ferré

- Nos encontramos en el Anillo Mediterráneo, el epicentro de unos Juegos que tuvieron financiación europea. ¿Qué significaron para Tarragona?
Los viví de cerca. Estaba en el Gobierno de Mariano Rajoy y me vino a ver el alcalde y los compañeros del PP en Tarragona. Logramos siete millones de euros de inversión del Estado y 2,5 de Europa, gracias a nuestro eurodiputado Santi Fisas. Somos un partido que resolvemos problemas. Tarragona se puso en el mapa y quedan infraestructuras de gran nivel para sus ciudadanos.   

- En la ciudad hay un pacto entre PSC y PP. ¿Será el camino a seguir a partir del 26 de mayo?
Nosotros salimos a ganar para que José Luis Martín sea el alcalde. Los tarraconenses saben que cuando gobierna el PP es cuando les va mejor. 

«En las Generales confiamos que Abascal y Rivera quisieran quitar a Sánchez de la Moncloa, pero solo priorizaron ganarle al PP»

- ¿Por qué?
Somos un proyecto político que solucionamos los problemas reales de la gente, que trabajamos por el crecimiento económico y que generamos empleo. Tarragona se ha dinamizado comercialmente y es un gran polo turístico.

- ¿Cree que el PSC priorizará los pactos con ERC después del 26-M en Tarragona y Barcelona?
Este jueves hemos visto como nos están escondiendo el pacto que vendrá después de las elecciones.  

- ERC ha votado ‘no’ para designar a Iceta como senador
Él no quería presidir el Senado. De lo contrario, se habría presentado a las elecciones el 28 de abril. PSC y ERC están haciendo teatro. Después del 26 de mayo veremos cómo pactan a nivel nacional y en muchos ayuntamientos. Y Pedro Sánchez será investido con el apoyo de los independentistas.     

«Tarragona se juega la política agraria, los recursos para la pesca y el Corredor Mediterráneo en las elecciones Europeas»

- ¿El PSC es la muleta del independentismo?
Sí, exacto. 

- Antes ha citado a José Luis Martín. ¿Cómo le definiría?
Es un muy buen candidato. Con él y con Alejandro Fernández hemos demostrado el gran equipo  y  la solvencia que tenemos. 

- Alejandro lleva medio año como presidente autonómico. ¿Están en su peor momento?
Es un gran valor del partido y un enorme parlamentario. Nos centramos en defender la unidad de España y hacer más fácil la vida de los ciudadanos, mientras que el PSOE prevé un incremento de impuestos de 26.000 millones.

- El 28 de abril perdieron la mitad de diputados y Jordi Roca se quedó sin escaño por Tarragona ¿Qué hicieron mal?
Hemos analizado con humildad el resultado. Hay partido y salimos a ganar, tanto en Tarragona como en las Europeas.

- ¿Fue un error flirtear con VOX?
No hemos dejado de ser el PP de siempre: la referencia del centro derecha. Confiamos que Abascal y Rivera tuvieran el mismo objetivo que nosotros, que era quitar a Sánchez de la Moncloa. 

«En TGN salimos a ganar para que José Luis Martín sea alcalde. Con él y Alejandro Fernández hemos demostrado nuestra solvencia»

- ¿No tuvieron este objetivo?
No, lo único que querían era ganarle al PP. 

- Los candidatos del PP en Badalona, Castelldefels y Cambrils esconden la sigla del partido. ¿Usted lo haría?
En Badalona, el 26 de mayo habrá una papeleta que pondrá «PP». Y en otros muchos tantos municipios también. El PP nunca esconde sus siglas.

- Torra cumple un año como President. Imagino que le pondría una pésima nota... 
¡Un cero! Es el President de una sola parte de Catalunya. Confronta y divide constantemente a la sociedad, y usa las instituciones para intentar romper España.

- ¿Qué se juega Tarragona en las Europeas?
Las cosas de comer, como la política agraria o los recursos para la pesca. Y seguir invirtiendo en el Corredor del Mediteráneo.  

- Y será el mandato del Brexit. 
Será otro de los desafíos. Viene a consecuencia de los populimos que quieren debilitar Europa, como Le Pen, Salvini o un fugado de la justicia. 

- Las instituciones europeas no reconocieron la declaración de del 27 de octubre.  
Somos el partido más grande de Europa. Y frenamos el soberanismo. Ninguna cancillería recibió a un solo político de Catalunya. 

- ¿Puigdemont podrá recoger su acta si es escogido? 
No. Reformaremos de la euroorden para ampliarla a los delitos de rebelión y sedición. Y la Ley Electoral debe modificarse para que nunca más un fugado pueda presentarse.

Temas

Comentarios

Lea También