Estabilizado el incendio forestal de Montferri

Una veintena de vehículos de bomberos y 11 de ADF trabajan en la zona

12 mayo 2019 18:45 | Actualizado a 13 mayo 2019 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 
 

A las 7.30 horas de esta tarde se ha declarado un importante incendio forestal en el término municipal de Montferri, que ha obligado a cortar la carretera que va hacia Salomó. Cuando los bomberos han recibido la alerta el incendio estaba ya totalmente descontrolado y estaba repartido en varios focos a través de dos montañas. A las 23.15 horas, el siniestro se ha dado por estabilizado.

El siniestro se sitúa aproximadamente a 1 kilómetro del núcleo urbano de Montferri, que no corre ningún peligro. El viento que sopla en la zona dispersa las llamas en diferentes frentes.

Según los datos facilitados por los bomberos, a las 8.30 horas de la tarde, en las labores de extinción están trabajando 5 medios aéreos (4 aviones y un helicóptero) y siete dotaciones terrestres. Sin embargo, debido a la naturaleza del incendio se prevé que se vayan incorporando más efectivos terrestres.

Con el ocaso se han retirado los efectivos aéreos y los terrestres habían subido a una veintena. A ellos se sumaban once de las diferentes ADF.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 88 llamadas de personas alertando de este incendio.

A las nueve de la noche, agentes rurales daban una cifra aproximada de siete hectáreas quemadas, aunque el incendio seguía avanzando.

Comentarios
Multimedia Diari