Imputadas las encargadas de dos supuestos prostíbulos

Por un delito relativo a la prostitución y otro contra el derecho de los trabajadores. Las cinco empleadas podrían ser multadas

11 noviembre 2017 10:39 | Actualizado a 11 noviembre 2017 11:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las quejas vecinales ante el continuo trasiego de gente en dos pisos situados en la calle Unió y en la avenida Maria Cristina de Tarragona provocó que el pasado martes por la tarde se llevara a cabo un dispositivo a cargo del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guàrdia Urbana de Tarragona, con el apoyo de Inspección de Trabajo. El objetivo, además de comprobar las protestas de los vecinos, era saber si dichas personas se encontraban en relación irregular, si los dos locales tenían los permisos en regla y si las trabajadoras disponían de contrato laboral.

El dispositivo se inició sobre las seis de la tarde y se prolongó hasta las diez de la noche. En el caso de la Policía Nacional intervinieron agentes de un grupo de UCRIF (Unidad de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) y del GOE (Grupo Operativo de Extranjeros. En el local de la calle Unió había una responsable y dos empleadas, de unos 40 años, todas de nacionalidad china y en situación regular. Se levantaron actas por múltiples deficiencias administrativas, insalubles y otros requisitos. 

En el local de la avenida Maria Cristina había una responsable y tres empleadas, también ciudadanas chinas de entre 30 y 40 años, asimismo en situación regular. Un cliente –de nacionalidad española– confirmó que el masaje terminaba con un ‘final feliz’. La Guàrdia Urbana levantó acta por ejercer una actividad sin tener licencia
A las responsables de los locales se les abrieron diligencias penales por un delito relativo a la prostitución y otro contra el derecho de los trabajadores. 

Por su parte, a las empleadas se les propuso para ser sancionadas por la vía administrativa por ejercer un trabajo no legal. Asimismo se intentará que pasen a ser irregulares, ahora o cuando soliciten la renovación del permiso de residencia. Inspección de trabajo levantó acta para la correspondiente sanción por falta de requisitos laborales.

Comentarios
Multimedia Diari