Imputado 16 veces un vecino de TGN por conducir ebrio y 14 por hacerlo sin carnet

El hombre, que tiene 50 años, ha sido condenado al menos en cinco ocasiones por alcoholemia positiva, incluso a penas de prisión

22 marzo 2018 08:53 | Actualizado a 23 marzo 2018 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al menos en 16 ocasiones ha sido denunciado o imputado un vecino de Tarragona por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la última en la madrugada de ayer.

Asimismo, en siete ocasiones ha sido acusado de conducir sin haber obtenido nunca el carnet de conducir y en otras siete por hacerlo a pesar de tenerlo prohibido por el juez. Y al menos en cinco ocasiones ha sido condenado por conducir ebrio.

La intervención policial de ayer se produjo a las 00.15 horas. Una patrulla circulaba por la calle Prades de Torreforta. Los agentes observaron que un turismo Audi A4 de color gris circulaba sin las luces puestas.

Al hablar con el conductor, de 50 años, notaron que desprendía un fuerte olor a alcohol. Al realizarle la prueba dio un resultado de 0,91 en la primera y de 0,84 en la segunda. 

Ante ello, los agentes abrieron diligencias penales por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro contra la seguridad viaria por conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca el permiso. Otra persona se hizo cargo del vehículo. 

En diferentes localidades

El hombre ya había sido interceptado por diferentes cuerpos policiales y en diferentes localidades al menos en 15 ocasiones por conducir ebrio. La primera vez fue el 18 de octubre de 2001 en Tarragona. A partir de este momento se fueron sucediendo las intervenciones en Salou, Reus, Constantí, Sant Pere i Sant Pau, Campclar y La Floresta.

El hombre ha sido condenado al menos en cinco ocasiones por conducir ebrio. La primera vez fue el 4 de junio de 2008 por el Juzgado de lo Penal 3 de Tarragona por unos hechos ocurridos el 16 de noviembre de 2006.

El mismo 4 de junio de 2008, el Juzgado de lo Penal 4 lo sentenciaba por haber cometido el mismo delito el 25 de noviembre de 2006

El 15 de diciembre de 2008 fue imputado por la Guàrdia Urbana por conducir ebrio y sin permiso, siendo condenado por ello el 5 enero del año siguiente.

El 27 de enero de 2009, el Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona  lo condenó a seis meses de privación del permiso de conducir después de haber sido imputado en diciembre por la Guàrdia Urbana de Tarragona por conducir sin haber obtenido nunca el carnet.

Siete meses de cárcel

El 14 de octubre de 2010, sobre las cinco de la madrugada, el acusado conducía un Opel Astra por la calle Apodaca de Tarragona. Fue interceptado por una patrulla de la Guàrdia Urbana. Cuando fue sometido a la prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,98, cuatro veces superior al límite permitido.

Por ello, el Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona lo condenó el 3 de enero de 2011 a ocho meses y medio de prisión y a la privación del derecho de conducir durante seis años.

También se le sentenció a siete meses de cárcel por conducir sin permiso. La pena fue confirmada el 19 de septiembre de 2011 por la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari