Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Sucesos

Incendio en la AP-7 de un autobús que iba a Marruecos

Los 20 pasajeros resultaron ilesos y al cabo de cuatro horas hicieron trasbordo a otro autocar

Àngel Juanpere

Whatsapp

Un autobús que se dirigía a Marruecos sufrió un incendio en la noche ayer sábado cuando circulaba por la autopista AP-7 a su paso por el término municipal de Tarragona. Ninguno de la veintena de pasajeros resultó herido.

Los hechos se produjeron sobre las 22.20 horas en el punto kilométrico 245,500, sentido València, a escasos dos kilómetros de la salida de Tarragona. Al parecer, el incendio se originó en el motor, lo que provocó una pérdida de gasoil, que quedó esparcido por la calzada. Fue el propio conductor quien logró sofocar el fuego,. Mientras, los veinte pasajeros pudieron apearse del vehículo sin problemas.

Tras recibirse el aviso del incendio se trasladaron al lugar dos dotaciones de bomberos del parque de Tarragona, dos patrullas de los Mossos d'Esquadra y también Guàrdia Urbana. Por su parte, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que circulaba por la autopista se percató del incidente y también paró para ayudar.

El vehículo quedó en el arcén de la autopista. Sin embargo, fuentes del Servei Català de Trànsit indicaron que se había cortado un carril para facilitar la presencia de los vehículos de emergencia.

A las dos de la madrugada llegó al lugar otro autocar y los pasajeros pudieron realizar el trasbordo y seguir su ruta. Por su parte una grúa de grandes dimensiones remolcó el autocar -escoltado por los Mossos d'Esquadra- hasta el aparcamiento de Lavaflix, en el Polígon Riuclar, en Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También