Más de Tarragona

Incendio en una torre de refrigeración de la empresa Covestro, en La Canonja

El CECAT ha informado que ha recibido 9 llamadas y que no ha sido necesario la activación de lPla d'Emergència Exterior del Sector Químic de Catalunya (Plaseqcat). La torre de agua estaba fuera de servicio por labores de mantenimiento

Jordi Cabré

Whatsapp
La humareda negra se ha visto a muchos kilómetros a la redonda. FOTO: Cedida

La humareda negra se ha visto a muchos kilómetros a la redonda. FOTO: Cedida

El Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (CECAT) ha recibido esta mañana de miércoles un aviso del responsable de seguridad de la empresa Covestro, situada en el polígono químico sur de Tarragona, concretamente en el término municipal de La Canonja, avisando de que se ha producido un incendio durante los trabajos de mantenimiento en la torre de refrigeración número 1 en la celda número 2. La torre estaba fuera de servicio precisamente para llevar a cabo estas tareas de mantenimiento.

Durante los trabajos se ha producido un incendio, que ha provocado una densa humareda que se ha visto a kilómetros a la redonda. Los bomberos del propio Parc Químic Sud han sido los encargados de apagar las llamas y neutralizar el incendio, que no ha provocado ni heridos ni fugas en las instalaciones de la empresa química.  

Fuentes de la empresa han querido ser transparentes desde el primer momento y han explicado que "en el marco de unos trabajos planificados de reparación, se ha producido un conato de incendio en una las torres de refrigeración de agua de la planta de Covestro".

El comunicado añade que "con la intervención de los bomberos del Parc Químic, que se encontraban en el site, sumado al hecho de que el incidente se ha producido en una torre de refrigeración hídrica, el conato ha quedado disipado con rapidez sin que se hayan producido heridos ni afectación alguna sobre el medio ambiente".

Si es cierto que el fuego ha provocado la columna de humo y la visión de las zonas residenciales que rodean el polígono han conllevado hasta 9 llamadas al 112, algunas de particulares y otrras de instituciones locales.

Temas

Comentarios

Lea También