Ingresan en el centro de menores tres jóvenes acusados de ocho robos en TGN

La investigación de la Policía Autonómica relacionó a los tres chavales con las denuncias recibidas de la Part Alta

19 mayo 2017 22:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron hace un mes, concretamente entre los días 27 y 28 de abril, a tres menores de edad acusados de ser los presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza en diferentes establecimientos de la Part Alta.

Las detenciones son el resultado de una investigación abierta entre los meses de febrero y abril a raíz una serie de robos con fuerza cometidos en el interior de pisos y comercios en este punto de la ciudad. De hecho, la operación se había desarrollado paralelamente a la de la Guàrdia Urbana, que durante esos mismos días había detenido a seis personas señaladas por los mismos delitos de robo con fuerza –como publicó el Diari del 29 de abril–.

Respecto a la investigación de los Mossos, los tres primeros robos se cometieron el 28 de febrero y el 21 y 22 de abril en un mismo bar del Pla de la Seu, de de donde sustrajeron varias pertenencias.

El cuarto robo se produjo la noche del 21 de abril en un domicilio de la plaza Santiago Rusiñol. En esta ocasión accedieron mediante escalamiento, pero fueron sorprendidos por el propietario. Sin embargo, huyeron llevándose algunas pertenencias, explicaron los Mossos.

El quinto robo imputado a los tres jóvenes se produjo en un bar de la calle Baixada del Roser, en la noche del 14 de abril, de donde se llevaron 650 euros de la caja registradora. Posteriormente, los días 21 y 22 de abril cometieron el sexto y séptimo robo con fuerza en el mismo bar. En aquellas dos ocasiones, forzaron la máquina de bebidas que se encuentra en la calle.

Finalmente, el octavo robo lo perpetraron en un estudio de ingenieros el día 21 de abril donde, tras romper un cristal del establecimiento para acceder al interior, sustrajeron un radiocassete.

La investigación concluyó a finales del mes de abril con la detención de los tres menores como presuntos autores de los robos.

Una vez puestos a disposición del Juzgado de Menores, el magistrado decretó el reingreso de dos de ellos a un centro de menores de Tarragona y para el tercer el internamiento en un centro cerrado de Lleida. Mossos apuntaba ayer que la oleada de robos denunciada por los vecinos tenía estrecha relación con los delitos realizados por estos menores.

Comentarios
Multimedia Diari