Cuatro prostíbulos de Tarragona mantenían la actividad pese al confinamiento

Los locales seguían recibiendo clientes para ofrecerles servicios sexuales cuando deberían estar cerrados en cumplimiento de las medidas Covid

18 noviembre 2020 10:36 | Actualizado a 18 noviembre 2020 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Urbana de Tarragona y de Reus, así como el cuerpo de Mossos d´Esquadra de El Vendrell, han inspeccionado cuatro locales de alterne de la provincia de Tarragona, por contravenir las actuales medidas anti-covid. Fruto del operativo desarrollado se han identificado a un total de 54 personas, entre meretrices, trabajadores y clientes.

El operativo realizado en aplicación y observancia del régimen sancionador específico establecido por el incumplimiento de las medidas de lucha contra la pandemia, así como de la Resolución de la Generalitat de Catalunya que suspende la apertura al público, entre otros, de los establecimientos con reservados anexos. Todo ello sin olvidar y por encima de todo la lucha contra la explotación sexual.

El operativo policial se ha llevado a cabo en dos días distintos, durante las noches del día 22/10/2020 y del día 05/11/2020, habiéndose inspeccionado cuatro establecimientos de la provincia de Tarragona que, a pesar de su aparente cese de actividad como luces apagadas, puerta principal cerrada, sin servicio de barra, sin publicidad en redes sociales, etc. estaban recibiendo clientes para ofrecerles servicios sexuales cuando deberían permanecer cerrados al estar expresamente suspendida su apertura al público.

Multas hasta 60.000 euros por infracciones graves al incumplir las órdenes de cierre

Como resultado del citado operativo policial se ha identificado a 54 personas: 42 mujeres, 6 trabajadores de los citados clubs y 6 clientes, localizando entre éstas a 4 personas; 3 mujeres de Colombia y 1 varón de Brasil, en situación irregular en España; así como se han interpuesto un total de 27 denuncias, siendo los motivos, 4 denuncias a los responsables de los locales por apertura al público (infracción grave, sancionable con multa de 3.001 a 60.000 euros), 21 denuncias por el incumplimiento de la obligación del uso de la mascarilla (infracción leve, multa de 100 euros) y 2 denuncias por tenencia ilícita de drogas.

Con la trata no hay trato

El objetivo primordial de este tipo de operativos es identificar y en su caso informar de los mecanismos y previsiones legales que la Ley contempla para todas aquellas personas que son víctima de este tipo de delitos, en el que prima por encima de cualquier cosa la protección a las víctimas.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

En el dispositivo policial dirigido por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona, han participado también las Brigadas Locales de Extranjería y Fronteras de Reus y de Tortosa, requiriendo además la colaboración de la Guardia Urbana de Tarragona, la Guardia Urbana de Reus y los Mossos d’Esquadra de El Vendrell (Tarragona) en la tramitación de las denuncias levantadas por las infracciones detectadas.

Comentarios
Multimedia Diari