Interceptadas 4 personas con detectores de metales en el Pont del Diable

La Fiscalía ha archivado ahora las diligencias de investigación que abrió contra los sospechosos, que llevaban detectores

14 abril 2020 06:40 | Actualizado a 14 abril 2020 07:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Tarragona ha archivado unas diligencias penales abiertas a raíz de que los agentes rurales interceptaron a cuatro personas con detectores de metales en la zona del Pont del Diable, un Bé Cultural d’Interès Nacional. El Ministerio Público, en su decreto, asegura que da carpetazo al asunto porque no hay constancia de expolio ni de daños al patrimonio histórico, por lo que los hechos no son constitutivos de delito.

A las 12.20 horas del 16 de diciembre de 2018, un agente rural fuera de servicio se encontraba paseando por la zona del yacimiento arqueológico. Vio a las cuatro personas con detectores de metal y palas efectuando búsqueda de objetos y pequeñas excavaciones en la zona. Alertó a sus compañeros que estaban de servicio. Estos se desplazaron al lugar y vieron a los cuatro sospechosos, tres de los cuales llevaban detectores. Eran dos rusos, un lituano y un ucraniano, y con domicilio en Barcelona y Sitges. Tenían edades comprendidas entre 77 y 38 años.

Los sospechosos no tenían ninguna autorización en su poder. Llevaban tres monedas, un anillo, una pieza de metal, un sello de plomo y una bala. Dichas piezas junto con los tres detectores fueron incautados. Se les preguntó si no había dejado más material en la lugar ya que, en caso de encontrarlo, también se decomisaría. Dijeron que no. Cuando las cuatro personas se marcharon del lugar, los agentes registraron los alrededores. En el lugar donde vieron primero a las cuatro hombres fueron hallados dos detectores y dos palas.

Comentarios
Multimedia Diari