Interrogantes sobre el accidente en Carburos Metálicos

La CUP solicitó a la Mesa del Parlament sobre si el Plaseqcat se activó correctamente o si se detectaron posibles deficiencias, si se ha previsto la imposición de una sanción a la empresa Carburos Metálicos y si se ha hecho algún informe en relación a posibles emisiones de gases tóxicos a la atmósfera a raíz de este accidente

06 junio 2019 07:14 | Actualizado a 06 junio 2019 07:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La CUP - Crida Constituent ha presentado una batería de preguntas al Parlament para instar a la Generalitat a investigar y hacer públicos los motivos del escape de amoníaco de Carburos Metálicos, en La Pobla de Mafumet, en el accidente en qué murió un trabajador y otro resultó herido grave.

Accidente mortal en el complejo químico: algunas preguntas con respuesta

1. ¿A qué se dedica la fábrica de La Pobla de Mafumet? Es una de las plantas más importantes de producción de hidrógeno de la península ibérica. Ocupa una superficie de una hectárea y las instalaciones fueron inauguradas en 2002.

La CUP solicitó a la Mesa del Parlament sobre si el Plaseqcat se activó correctamente o si se detectaron posibles deficiencias, si se ha previsto la imposición de una sanción a la empresa Carburos Metálicos y si se ha hecho algún informe en relación a posibles emisiones de gases tóxicos a la atmósfera a raíz de este accidente. Por otro lado, también se preguntaba sobre el alcance de este escape y si se ha planteado hacer un estudio independiente sobre la calidad del aire para averiguar qué consecuencias tiene la actividad de esta industria en la salud de los vecinos. Finalmente, piden qué recursos se han puesto a disposición de las familias de los trabajadores afectados.

El tarraconense herido por la fuga de amoníaco de La Pobla pasa de crítico a grave

El accidente laboral del pasado viernes en la empresa Carburos Metálicos (La Pobla de Mafumet), donde falleció Antonio 'Nono' González, vecino del barrio de L'Albada de 39 años de edad, sigue siendo tema de actualidad en Tarragona y en los polígonos con industria química que hay en los municipios vecinos.

Comentarios
Multimedia Diari