Invertirán 400.000 euros para mejorar 16 colegios

Las escuelas del Miracle, Bonavista, Cèsar August y Pau Delclòs recibirán las principales inversiones del Ayuntamiento

01 junio 2018 18:38 | Actualizado a 04 junio 2018 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona anunció ayer que destinará, a través del Institut Municipal d’Educació de Tarragona (IMET), 400.000 euros a partir de este verano para llevar a cabo diferentes obras de mejora en varias escuelas de la ciudad.

En concreto, el Consistorio actuará en dieciséis centros educativos públicos de la ciudad, además de hacer mejoras también en la Escuela Municipal de Música y la sede del IMET. 

Las actuaciones prevén una mejora o reforma de las instalaciones a diferentes niveles. En algunos casos se actuará en la estructura de los equipamientos, mientras que en otros se mejorará la instalación de servicios o de elementos concretos, como aseos o equipamientos infantiles y deportivos.

Los más necesitados

Las escuelas del Miracle, que recibirá una inversión de 103.000 euros; la de Bonavista, a la que el Ayuntamiento destinará 91.000 euros; Cèsar August, que se mejorará con 40.000 euros, y Pau Delclòs, que recibira una inyección de 33.000 euros, serán los centros donde se realicen las actuaciones por un importe económico más elevado.

La selección de las actuaciones a realizar y su jerarquización proviene de una auditoría realizada a todos los centros educativos de la ciudad en otoño del año pasado. El estudio sirvió para determinar el estado general de las estructuras e instalaciones, así como para determinar las principales propuestas de mejora que requería cada escuela.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca, remarcó la importancia de esta auditoría. «El Institut Municipal d’Educación de Tarragona pretende adaptarse a las demandas más urgentes de las estructuras e instalaciones de los edificios y cubrir con excelencia las necesidades más inmediatas, clasificarlas, ordenarlas, temporizarlas.

Se trata, en definitiva, de una herramienta para mejorar la gestión de los recursos públicos», subrayó el concejal.

Comentarios
Multimedia Diari