Investigan al conductor del accidente mortal en la T-11

Mossos sabe que el vehículo entró a unos 140 km/h y ahora investiga si el joven habría cometido otros delitos 

05 febrero 2018 11:20 | Actualizado a 08 febrero 2018 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación para determinar si el joven de 22 años y de nacionalidad rumana que conducía el coche accidentado en la T-11 este sábado a primera hora habría cometido algún delito.

Cabe recordar que en el turismo viajaban las dos chicas leridanas, de 19 y 27 años respectivamente, que murieron al precipitarse el coche por el hueco de la rotonda aérea que sortea la A-7 a la altura de Les Gavarres.

Mossos tiene claro que el coche circulaba por encima de la velocidad permitido y se estima que el turismo entró en la rotonda a 140 kilómetros por hora cuando la velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora.

Siempre que hay un accidente mortal en la carretera se abre una investigación de oficio que en este caso tendrá que determinar si se puede acusar el conductor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria o incluso de dos delitos de homicidio imprudente.

En el siniestro murieron la pasajera delantera y la posterior del vehículo, una chica de Alcoletge (Segrià) de 27 años  (titular del vehículo) y una vecina de Lleida de 19. El chico lo trasladaron en estado grave en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Los tres venían de celebrar el aniversario de la propietaria del turismo.

El vehículo siniestrado circulaba en sentido Tarragona y colisionó contra el muro protector de hormigón de la rotonda precipitándose por la ladera del talud hasta la A-7.

Bombers pudo sacar con vida al conductor, que sigue en estado crítico. Las dos chicas fallecieron en el acto.

Comentarios
Multimedia Diari