Investigan el posible asesinato de un paciente en una habitación del Joan XXIII

Se trataría de Ahmed, un joven de treinta años, de nacionalidad marroquí y residente en Salou, que ingresó en el hospital el pasado 3 de julio en coma

24 agosto 2017 21:25 | Actualizado a 25 agosto 2017 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra investigan el posible asesinato de Ahmed, un joven  de treinta años , nacionalidad marroquí y residente en Salou, que ingresó en el Hospital Joan XXIII el pasado 3 de julio en coma. Los hechos tuvieron lugar ayer, minutos después de las cuatro de la tarde, en una habitación de la quinta planta del Hospital Joan XXIII. Los Mossos recibieron el aviso y se desplazaron hasta el centro hospitalario, donde empezó la investigación. Según fuentes del Joan XXIII, el joven ingresó el 3 de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y hace unos días fue trasladado a una habitación individual, cosa que extraño a algunos de los trabajadores. 

Los empleados del Hospital Joan XXIII pasaron ayer una tarde muy agitada, aunque la mayoría desconoce que pasó en el interior de la habitación de la quinta planta, –donde se tratan dolencias de traumatología–. Según apuntan algunos de los trabajadores, se podría tratar de un asesinato, ya que hacía pocos días que el joven se encontraba en  una habitación con más fácil acceso que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ingresó los primeros días. 

El día de los hechos

Según las informaciones publicadas hace unos meses, Ahmed, residente en Salou, entró en parada cardiorespiratória cuando los Mossos, el día 3 de julio, estaban inmovilizándolo como consecuencia de la actitud agresiva que presentaba. Según algunos testigos del momento de los hechos, a primeras horas del día, Ahmed estaba muy drogado y provocó varios conflictos con los vecinos del bloque donde vivía, en la calle Girona de Salou. 

Después de cuatro llamadas al servicio de emergencias, una patrulla de los Mossos se presentó y se lo encontró en una actitud muy violenta. El SEM también se vio obligado a intervenir, pero finalmente el joven entró en parada cardiorespiratória. En el mismo lugar se le practicaron tareas de reanimación y, finalmente, fue trasladado al hospital Joan XXIII, donde ha estado ingresado hasta ayer, cuando murió pasadas las cuatro de la tarde. 

No había una relación directa

Según el informe médico, no se estableció una relación directa entre la inmovilización que practicó la policía y el paro, que podría tener que ver con los estupefacientes que había consumido.  Ahmed tenía antecedentes por violencia de género. Estaba casado y tenía una hija. Actualmente, ya no vivía con su mujer. La familia del joven de treinta años, presentó una denuncia ante el juzgado de Tarragona el pasado 10 de julio. Los Mossos continúan investigando la muerte súbita del joven marroquí.

Comentarios
Multimedia Diari