Investigaran las pintadas en el Pont del Diable

04 enero 2019 10:18 | Actualizado a 04 enero 2019 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Sección de Medio Ambiente de la Fiscalía de Tarragona –que también investiga los delitos contra el patrimonio histórico– tiene previsto abrir diligencias a raíz de las pintadas aparecidas el primer día del año en el Pont del Diable. Así lo apuntaba ayer al Diari el fiscal Ignacio Monreal. Aseguraba que procederá de la misma manera que cuando aparecieron grafitis en la muralla o también pintadas en las paredes del Museu Nacional Arqueològic, en la Plaça del Rei.

Monreal comentaba que a pesar de que las pintadas en el Aqüeducte de les Ferreres –que se hicieron con sprays de color negro y rojo– están a ambos lados de la zona de paso de los visitantes del monumento –, un tramo reconstruido hace pocos años–, considera que puede haber un delito contra el patrimonio ya que se está privando a los ciudadanos de disfrutar y ver un monumento histórico, que además forma parte del Patrimonio de la Humanidad, según la declaración de la Unesco.

Para determinar posibles responsabilidades penales, el Ministerio Público va a solicitar una investigación a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil

Comentarios
Multimedia Diari