Iqoxe adelantará el pago por reparación de daños a las vivendas afectadas sin seguro

En el caso de los vecinos que dispongan de seguro, quien asumirá el coste inicialmente será su póliza y posteriormente la compañía aseguradora de las empresa les resarcirá

02 marzo 2020 16:24 | Actualizado a 02 marzo 2020 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iqoxe adelantará el dinero de las reparaciones de los inmuebles que no tienen seguro y que quedaron afectados por la explosión el pasado 14 de enero. En un comunicado, la compañía ha explicado que ha cerrado un acuerdo con los representantes vecinales y el Ayuntamiento de Tarragona para hacer las obras cuanto antes, mejor.

La explosión de esta empresa química causó tres víctimas mortales y abundantes desperfectos en los municipios. 

Miquel Buch: "No es viable tener químicas low cost"

El conseller d'Interior, Miquel Buch (JxCAT), estuvo el pasado viernes en Tarragona para presentar el nuevo Plaseqta. Antes, repasó con el Diari la polémica por la seguridad surgida a raíz de la explosión en la empresa Iqoxe del pasado 14 de enero, que acabó con la vida de tres personas.

La empresa confía que, una vez haya finalizado el proceso judicial, su seguro le devuelva el dinero. En la nota,  Iqoxe también ha apuntado que inicialmente se hará cargo de las tareas de desescombro y limpieza del edificio de Torreforta, situada a casi 3 kilómetros de la planta, que recibió el impacto de la tapa metálica del reactor que causó la muertede un vecino al desplomarse el techo, así como de los alquileres de los desalojados.

Desde la Asociación de Vecinos de Bonavista apuntaron que solo en este barrio había borde 200 familias con desperfectos a los hogares.

 

Comentarios
Multimedia Diari