Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Joan Aregio, nuevo director adjunto de la Xarxa Santa Tecla

Se encargará de la vertiente social de la entidad, como la gestión de las residencias de personas mayores, de personas dispacitadas y de las más vulnerables

Carla Pomerol

Whatsapp
Joan Aregio.

Joan Aregio.

Joan Aregio es, a partir de esta semana, el nuevo director adjunto de la Xarxa Santa Tecla, entidad privada que gestiona el Hospital Santa Tecla. El papel del político tarraconense será el de encargarse de la vertiente social de la institución, que hasta ahora lo hacía el director general, Joan Maria Adserà. 

Fuentes oficiales de Santa Tecla aseguran al Diari que Aregio será el máximo responsable de la Casa Sant Josep, la Fundació Estel·la, el servicio de atención domiciliaria y de las residencias de personas mayores. Hasta el momento, la gestión de estos servicios era cosa de Adserà, pero ahora se ha considerado necesario dotar esta área de un gerente.

Joan Aregio fue concejal del Ayuntamiento de Tarragona con el alcalde Joan Miquel Nadal (CiU). En el año 2007, fue él quien lideraba la lista de Convergència i Unió al consistorio, sustituyendo a Nadal. Aregio perdió las elecciones municipales contra Ballesteros. 

También ejerció como presidente de la Diputació de Tarragona y, a partir del 2011, director del Servei Català de Trànsit. Aregio pasó a ser secretario de Ocupació i Relacions Laborals en el Departament d'Empresa i Ocupació. Finalmente, con Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, Aregio fue el titular de la Secretaria d'Empresa i Competitivitat. 

Temas

Comentarios

Lea También