Juan Barios, coordinador del Corredor del Mediterrani

Crear un coordinador de esta infraestructura es uno de los compromisos que adquirió el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a petición de las comunidades autónomas afectadas por este proyecto

Redacción

Whatsapp
Foto: Ll. Milian/DT

Foto: Ll. Milian/DT

El ingeniero Juan Barios, jefe de Carreteras del Estado en Catalunya, será el coordinador del Corredor del Mediterrani. Así lo avanzó el secretario autonómico de Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana, Josep Vicent Boira, tras mantener un encuentro de trabajo sobre esta infraestructura con empresarios, exportadores y agentes vinculados al sector de la automoción y agroalimentario de la Comunitat Valenciana.

Boira explicó que había recibido la llamada del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien le ha comunicó el nombre del nuevo coordinador.

Crear un coordinador de esta infraestructura es uno de los compromisos que adquirió el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a petición de las comunidades autónomas afectadas por este proyecto. Ya en la reunión que este mantuvo con el conseller de Territori, Josep Rull, De la Serna aseguró que «próximamente» daría a conocer el nombre de la persona que asumirá la responsabilidad de coordinar las obras en los diferentes tramos.

Josep Vicent Boira dijo que «le vamos a dar un margen de confianza a esta persona y ahora esperamos los primeros pasos de este coordinador». Pese a ello, lamentó que el nombramiento se haya producido «sin consenso» con las comunidades autónomas porque, a su juicio, «esa hubiera sido una buena manera de comenzar una etapa con el Corredor».

Temas

  • TARRAGONA

Lea También