Juzgada por provocar cuatro incendios de contenedores en Tarragona con unos sopletes

El fiscal pide dos años y medio de prisión y el pago de una indemnización de unos 6.300 euros

04 mayo 2021 07:48 | Actualizado a 04 mayo 2021 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una joven acusada de haber provocado cuatro incendios en contenedores situados en la zona de Torreforta se enfrenta a dos años y medio de prisión y al pago de una indemnización de unos 6.300 euros. La Fiscalía de Tarragona la acusa de un delito continuado de daños por incendio. El caso se verá en uno de los cuatro Juzgados de lo Penal de Tarragona.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público recoge que sobre las 18.50 horas del 5 de enero de este año la acusada, junto con una menor de edad, se encontraban a la altura del número 6 de la calle Tenerife de Torreforta. Empleando dos sopletes que llevaban consigo, prendieron fuego a un contenedor de basura de papel y cartón.

Acto seguido se dirigieron a la calle Ebre, a la altura del número 18, donde prendieron fuego a un contenedor de residuos. A continuación hicieron lo mismo en un contenedor de residuos orgánicos situado a la altura del número 26 de la calle Menorca, encendiendo primero unos papales y luego arrojándolos al interior del recipiente. Finalmente quemaron otro en la calle Riu Siurana.

A la acusada, en el momento de ser detenida y registrada por una patrulla de la Guàrdia Urbana, se le ocupó el soplete empleado, que portaba en una mochila tipo bandolera.

El coste de la retirada de los contenedores quemados y de su reposición ha sido tasado en 6.144,14 euros. Además, se solicita un pago a la Direcció General de Prevenció, Extinció d’Incendis i Salvaments de la Generalitat de 168,94 euros por los gastos derivados de la extinción de los incendios.

Los bomberos recibieron el primer aviso a las 18.51 horas sobre tres contenedores de los que salía humo en la calle Tenerife, quemándose dos. A las 19.02 el aviso procedía de la calle Ebre esquina con Falset ya que ardía un contenedor de rechazo. A las 19.46 horas fueron avisados de otro incendio en la calle Riu Siurana y a las 19.50 horas de uno de rechazo en la calle Menorca.

Comentarios
Multimedia Diari