Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Juzgada por quedarse con 19.590 euros de la anciana que cuidaba

El fiscal pide para la acusada cuatro años de prisión y el pago de una multa de 2.400 euros, además de la devolución del dinero
 

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de archivo de una cuidadora con una anciana.

Imagen de archivo de una cuidadora con una anciana.

Una mujer que presuntamente se quedó con 19.590 euros de la mujer que cuidaba se enfrenta a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 2.400 euros, además de la devolución del dinero.

Es la pena que solicita el fiscal para la procesada, a quien acusa de un delito de apropiación indebida. El próximo mes tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona una vista para determinar un posible acuerdo de conformidad entre las partes.

El escrito de acusación recoge que la procesada convivía con la anciana, de la cual era cuidadora de hecho. Por ello era la cotitular de la cuenta corriente, en la que sólo había los ingresos de las pensiones que cobraban la jubilada, las rentas de los fondos bancarios que disponía así como los 90.000 euros –fruto de la ventas de una propiedad a su sobrina el 17 de diciembre de 2007–.

Como cotitular de dicha cuenta, la acusada realizaba reintegros, sin dar justificación alguna a la anciana y sin conocimiento de la misma por la confianza que tenía depositada en ella.

Incapacitación

El 30 de enero de 2014, tras instarse la capacitación de la anciana, se procedió a dictar sentencia de incapacidad, nombrando en un primer momento como tutora a su sobrina, quien renunció. El 22 de enero de 2015 se nombró a la Fundació STS, aunque la acusada siguió como cuidadora.

La procesada dispuso entre el 30 de enero de 2014 y el 3 de enero de 2015 de 36.221,95 euros, de los que 19.590 no pudo justificar que fueran utilizados para cubrir las necesidades de la anciana.

La Fundació STS, el 3 de febrero de 2015, procedió a transferir el saldo restante de la cuenta –26.476,12 euros– a otra de la fundación para salvaguardar el resto del patrimonio después de detectar la existencia de la transferencia no autorizada de 12.596 euros.

Comentarios

Lea También