Juzgada una mujer de 77 años por apropiarse de 71.990€ de una amiga enferma en Tarragona

La víctima sufría un deterioro cognitivo. El fiscal pide para la procesada cinco años de prisión
 

17 febrero 2018 17:56 | Actualizado a 19 febrero 2018 13:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una mujer de 77 años se sentará el próximo 15 de marzo en el banquillo de acusados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona por un delito de estafa. El fiscal sostiene que se apropió de casi 72.000 euros, dinero que era propiedad de una mujer con problemas cognitivos. Por ello, solicita para la encausada cinco años de prisión y el pago de una multa de 4.500 euros por un delito de estafa, además de devolver el dinero a la afectada.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público asegura que en el mes de febrero del año  2012 la acusada mantenía una gran amistad con la víctima, que entonces tenía 87 años y que estaba afectada por un «incipiente deterioro cognitivo». 

La encausada habría cancelado dos cuentas y se habría reembolsado el dinero que había

La acusada, «valiéndose de esa relación de amistad y de las patologías que presentaba la víctima», según el fiscal, consiguió efectuar un desplazamiento patrimonial a su favor por un importe de 71.990,26 euros a través de tres movimientos bancarios. De una de las cuentas, el 9 de febrero efectuó un reintegro de 5.265,51 euros y posteriormente la canceló, ascendiendo entonces el importe reembolsado a 30.737,26 euros.

También canceló otra cuenta corriente de la misma entidad bancaria, consiguiendo 38.987 euros.

Durante el juicio está previsto que declaren como testigos dos personas –entre ellas la víctima– y el perito que elaboró los informes durante la fase de instrucción

Comentarios
Multimedia Diari