Juzgado de nuevo un estafador reincidente por vender una vivienda que no era suya

Se enfrenta a seis años de prisión y multa de 2.160 euros

21 enero 2018 07:17 | Actualizado a 21 enero 2018 07:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que ya ha sido condenado en tres ocasiones por estafa se sentará de nuevo en el banquillo de acusados, esta vez en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona el próximo 13 de febrero acusado del mismo delito. En esta ocasión, el fiscal le pide seis años de prisión, el pago de una multa de 2.160 euros e indemnizar a la víctima con 7.000 euros. Así consta en el escrito de acusación del Ministerio Público.

El acusado, de nacionalidad española, alcanzó un acuerdo con una mujer para la transmisión de una vivienda situada en Bonavista. Utilizó «un engaño suficiente y proporcional a los fines perseguidos, consistente en hacerle creer a la perjudicada que era el legítimo propietario de la vivienda con facultades de disposición». Incluso le exhibió una escritura de propiedad, permitiendo a la mujer que tan solo leyera la portada. Ello provocó una «error esencial» en la perjudicada, llevándole a formalizar un contrato de compra-venta el 6 de mayo de 2015 a cambio de 13.000 euros.

Ya había sido sentenciado a penas de prisión entre los años 2014 y 2015

En aquel momento, la mujer le entregó 7.000 euros y acordaron que el resto los daría con la entrega de llaves, a más tardar el 15 de octubre. El acusado carecía de las facultades inherentes al domicilio de la vivienda dado que no era el propietario, sino que pertenece a otras personas.
El acusado ni entregó la vivienda ni devolvió la cantidad abonada. El 7 de enero de 2014 había sido condenado a un año de prisión, el 28 de enero de 2014 a otro año y el 27 de mayo de 2015  a un año y tres meses.

Comentarios
Multimedia Diari