Juzgado el dueño de un bar de Tarragona por instalar una cámara en el lavabo de mujeres

Los agentes encontraron 25 archivos videográficos

15 mayo 2018 09:00 | Actualizado a 21 mayo 2018 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que regentaba un bar de Tarragona se enfrenta a tres años de prisión por haber instalado, presuntamente, una cámara en los lavabos de mujeres.

El fiscal también pide para el procesado el pago de una multa de 3.600 euros y que durante el tiempo de la condena no pueda ejercer profesión y oficio vinculado al ámbito de la hostelería. Está acusado de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público recoge que la acusación se dirige contra un ciudadano natural de Perú, en situación regular en España, con antecedentes penales -aunque no computables a efectos de reincidencia-. Regentaba un bar en la calle Rovira i Virgili de Tarragona.

El acusado, en fecha no determinada pero en todo caso comprendida entre el 12 de julio de 2012 y el 16 de noviembre de 2014, "con propósito de descubrir la intimidad de las mujeres que entraran en los servicios del establecimiento, de forma clandestina e indiscriminada" instaló él o una tercera persona una cámara o dispositivo de grabación.

El autor hizo un orificio en la pared del servicio de señoras, que orientaba directamente al sanitario, "grabando así y obteniendo imágenes de personas semidesnudas en situaciones íntimas mientras utilizaban el servicio". Hay decenas de mujeres que fueron grabadas y que no han podido ser identificadas, excepto una, una cliente habitual que reclama una indemnización.

Los agentes recuperaron 25 archivos videográficos.  También fueron intervenidos los dispositivos de almacenamiento masivo y soportes informáticos, que fueron hallados en el establecimiento y el el domicilio del acusado.

Todavía no hay fecha para el juicio, que se hará en uno de los cuatro Juzgados de lo Penal de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari