Juzgado por intentar tirar a su pareja por el balcón en La Floresta

El fiscal, que pide en total trece años de prisión para el encausado, también lo acusa de otros cuatro delitos de malos tratos 

24 diciembre 2017 10:34 | Actualizado a 26 diciembre 2017 08:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre se enfrenta a siete años de prisión acusado de haber intentado tirar a su pareja por el balcón del domicilio familiar –tentativa de homicidio–. A esta pena hay que sumar seis años más por cuatro delitos de malos tratos. Así se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Público para un caso que llegará a juicio el próximo 25 de enero en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El acusado es un ciudadano rumano de 27 años de edad, que estuvo en prisión preventiva durante tres meses y medio. Mantuvo una relación sentimental con una mujer durante aproximadamente dos meses, con uno y medio de convivencia, según relata el fiscal en su escrito de acusación.

El 11 de julio de 2016, sobre las nueve y media de la noche, la mujer llegó al domicilio, situado en el barrio de La Floresta. El acusado inició una discusión y le dijo a ella: «Eres una mentirosa y una falsa de mierda». A continuación, para amedrentarla, mordió una copa de cristal y la masticó. Acto seguido, «con voluntad de atentar contra la integridad física de la Sra. (...) y acabar con al vida de la misma», empezó a propinarle golpes con la mano abierta en los brazos y en las piernas. La cogió del brazo y la arrastró hasta el balcón. Allí la cogió con ambos brazos por el tórax e intentó tirarla al vacío, No lo consiguió porque ella se agarró a la barandilla como pudo. Un vecino vio la escena y el acusado desistió de su intento.

Durante esa noche el acusado no dejó dormir a la mujer. Cuando ella le dijo que no era una perra para servirlo, él la cogió del pelo y la obligó a agacharse en el suelo.

Delante de su hijo

Al día siguiente, la pareja acudió al domicilio de la hermana de él, en Roda de Berà. Se inició una discusión entre ambos. Le quitó las llaves y le dio en la cabeza, pómulo y oreja, le pegó varios puñetazos en la cara y por todo el cuerpo. También la agredió con una muleta, todo ello en presencia de su hijo menor, relata el fiscal.

Dos semanas antes de los hechos denunciados, y hallándose en el domicilio común, el procesado agredió a la mujer con un listón de la cama en las piernas y le propinó puñetazos, causándole una lesión en la nariz.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió un hematoma en el ojo izquierdo, un edema nasal así como otras heridas y hematomas.

Comentarios
Multimedia Diari