Juzgados por cazar pájaros en Renau con redes ilegales

El fiscal pide para los dos procesados el pago de 7.200 euros de multa. Además, a uno le solicita nueve meses de cárcel por rebotarse

13 agosto 2019 17:50 | Actualizado a 03 octubre 2019 12:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos hombres serán juzgados después de que fueran interceptados en 2017 por los agentes rurales en el término municipal de Renau (Tarragonès) capturando especies protegidas de pájaros, utilizando además artes prohibidas.

El fiscal pide para ambos el pago de una multa de 7.200 euros, inhabilitación especial para profesión y oficio relacionados con la caza durante dos años, además de que durante el mismo periodo tampoco puedan cazar ni pescar por un delito contra la fauna.

Además, para uno de ellos se solicita nueve meses de prisión por un delito de desobediencia al rebotarse ante la actuación de los agentes. El caso llegará a juicio en uno de los cuatro Juzgados de lo Penal de Tarragona en fecha sin determinar.

Los hechos se remontan al 17 de octubre de 2017, en el paraje denominado Torrent de Renau. Sobre las 10.10 horas, los agentes rurales detectaron la existencia de unas redes abatibles colocadas para la caza de fringílidos con reclamo electrónico y también vivo.

Con el referido arte, y sin ninguna autorización, cazaron un pardillo común, que fue liberado. Los gastos de su recuperación en el centro de Torreferrusa ascendieron a 104 euros.

Uno de los procesados se negó a la entrega a los agentes de los reclamos vivos, reticencia que mantuvo pese a ser apercibido de las consecuencias penales que podría comportar su actitud. Este hombre ya tenía antecedentes penales.

Comentarios
Multimedia Diari