JxCAT y la exUnió pugnan para presidir elConsell Esportiu

Cristina Guzman (JxTGN) y Estefania Serrano (Units amb Sardà) aspiran a liderar el ente comarcal

30 octubre 2019 21:40 | Actualizado a 08 diciembre 2019 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por primera vez en las últimas dos décadas no hay acuerdo para la presidencia del Consell Esportiu del Tarragonès. Según ha podido saber el Diari, la asamblea de ayer que sirvió para constituir la comisión directiva del organismo comarcal acabó sin acuerdo, de forma que los doce miembros de la dirección del ente deberán escoger la próxima semana a la concejal del Ayuntamiento de Tarragona Cristina Guzman (JxTGN) o la edil de la Pobla de Mafumet Estefania Serrano (Units amb Sardà) como presidenta.

De hecho, la edil poblense ha ocupado la presidencia del organismo desde noviembre de 2017, cuando cogió el relevo de manera acordada por parte del presidente que había ostentado el cargo durante los diez anteriores años, Raül Font. De hecho, ambos militaron durante años en la ya extinta Unió Democràtica de Catalunya (UDC), pero en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, Serrano se presentó bajo la siglas de Units amb Sardà per La Pobla –liderada por el alcalde Joan Maria Sardà–, un partido que se ha desmarcado de Junts per Catalunya, formación de la que forma parte Cristina Guzman por su condición de asociada del partido heredero de la histórica Convergència, el PDeCAT.

Serrano, de 34 años y licenciada en INEFC, es la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Pobla de Mafumet, ocupándose de las carteras de Esports, Joventut y Hisenda. Anteriormente ha sido técnica, coordinadora y directora de servicios deportivos. Ahora está en la junta directiva como representante de La Salle Tarragona.

Por su parte, Cristina Guzman, de 37 años, es edil en la oposición en la Plaça de la Font desde 2015 y, anteriormente, ha sido jugadora y presidenta del Tarragona Handbol Club, además de delegada de la federación catalana. Integra la directiva como delegada del Ayuntamiento de Tarragona.

El Gimnàstic se queda fuera

Pese a que en la asamblea de ayer no se votó, sí que se escogieron a los representantes que hasta 2023 formarán parte de la comisión directiva del organismo, que en la última temporada tuvo un modesto presupuesto de 444.000 euros y en el cual los directivos no cobran ningún sueldo.

Así, el representante del Consell Comarcal del Tarragonès será Dídac Nadal, mientras que Enric Rovira lo será por parte de las federaciones deportivas. Asimismo, habrá cuatro representantes de los ayuntamientos, que serán de Constantí, La Canonja, Perafort y Tarragona. Por parte del estamento educativo habrán La Salle Tarragona, el Institut Collblanc de La Canonja y el Institut l’Agulla de El Catllar, mientras que en los clubes la gran sorpresa fue que el Nàstic se quedó fuera, en detrimento del Tarraco, el Bàsquet Morell y el Altafulla.

Comentarios
Multimedia Diari