Kiabi calcula que su inversión en La Bisbal generará 300 empleos

En el Baix Penedès se pide prudencia al anunciar cifras para evitar decepciones en una comarca que lidera las cifras de desempleo

19 mayo 2017 15:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nave logística de la multinacional francesa Kiabi tendrá en La Bisbal del Penedès podría generar entre 300 y 400 empleos, según cifras calculadas por la propia compañía. La diferencia está en el grado de automatización que se implante en la nave.

Es María Dolores Villarejo Cuesta, responsable de logística en España de la compañía francesa, quien calcula esas cifras en el diario Expansión. Principalmente se necesitarán operarios de logística y conductores de carretillas, pero también ingenieros y directivos de la planta.

Incertidumbre

La cifra se recibe sin embargo con incertidumbre en la localidad ya que recuerdan que las naves logísticas de El Corte Inglés, justo anexas a los terrenos donde Kiabi levantará las suyas, de momento sólo han creado 30 empleos, aunque se espera que se incrementen en función del volumen de ventas.

Como ya explicó el Diari, la multinacional de la logística Prologis levantará dos naves en el polígono Les Planes Baixes de La Bisbal y una de ellas es para la empresa de moda de bajo precio Kiabi. La nave para Kiabi es de 53.000 m2.

La firma apuesta por la distribución rápida para plantar cara a otro gigante del low cost como es Primark. Kiabi ya tiene 53 tiendas físicas pero pretende incrementar otro 50% hasta 2021. Otro de los puntales que busca desarrollar es la venta online.

Por fases

El centro logístico de la Bisbal recibirá productos para España, Marruecos, Portugal, Italia y el Sur de Francia. Será en función del crecimiento de las ventas y la expansión de la firma que aumentará la plantilla en las naves. El objetivo de Kiabi es que esté a pleno funcionamiento en 2020 para distribuir a 250 tiendas unos 240 millones de prendas.

La compañía calcula que en una primera fase para a finales de año ya podría generar 100 empleos. En una segunda, cuando se incorporen los establecimientos de Italia y Portugal, podría doblarse la plantilla. En una tercera etapa entrará el sur de Francia y Marruecos.

En la comarca se valora la llegada de la inversión pero se pide prudencia a la hora de hacer cálculos de la posible generación de empleo. El Baix Penedès lidera las cifras de desempleo y cualquier previsión abultada conlleva una decepción.

La alcaldesa de La Bisbal ya explicó al Diari que la logística está muy automatizada y es una actividad que no requiere de una gran cantidad de mano de obra. Apuntó que ante la necesidad, toda la que se cree es buena, pero no hay que generar expectativas que no se cumplan.

 

Comentarios
Multimedia Diari