Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La ANC quiere que CiU de TGN 'se moje' por la independencia

La Assemblea está ´sorprendida´ porque Abelló no habló en su conferencia sobre el proceso soberanista
Whatsapp
Imagen del acuerdo que firmaron ayer los representantes de la CUP de Tarragona con la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Foto: Lluís Milián

Imagen del acuerdo que firmaron ayer los representantes de la CUP de Tarragona con la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Foto: Lluís Milián

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) cree que el proceso soberanista debe estar presente en la campaña de las elecciones municipales que se inicia esta noche. Así lo manifestó ayer el coordinador de la entidad en Tarragona, Albert Cortés, quien reconoció estar «sorprendido» por el hecho de que el candidato de CiU, Albert Abelló, no dedicara ni una palabra sobre la independencia en la conferencia de cuarenta minutos que pronunció la pasada semana.

«No esperaba que hablara diez minutos sobre el proceso soberanista, pero sí que, en medio minuto, dijera que los concejales que salgan escogidos estarán a disposición de las plebiscitarias del 27 de septiembre. La realidad, sin embargo, es que no lo escuchamos», lamentó ayer el representante de la ANC. Cortés considera que «la parte local será muy importante en la campaña, pero no debe olvidarse que estamos a sólo cuatro meses de unas elecciones que serán excepcionales».

La CUP se compromete

La ANC y la CUP firmaron ayer un acuerdo mediante el cual la formación independentista se compromete a asumir las peticiones de la Assamblea, entre las que se encuentran pedir en el primer pleno del mandato la integración de Tarragona a la Associació de Municipis per la Independència (AMI). Asimismo, la CUP –que está liderada por Laia Estrada– también promoverá que los comicios del 27 de septiembre sean plebiscitarios. Ayer, Estrada manifestó que «no nos ha costado nada asumir las peticiones de la Assembla».

De esta forma, la CUP se convierte en la segunda formación de la ciudad que se suma a los compromisos impulsados por la ANC. La primera fue ERC, mientras que Cortés espera que CiU se incorpore «en breve».

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También