La Audiencia de Tarragona absuelve a un vecino de Calafell de violar a su esposa

Se enfrentaba a veinte años de prisión por agresiones sexuales a su mujer pero lo han condenado por haberse acostado a su esposa a pesar de estar vigente una orden de alejamiento que le impedía estar a menos de 200 metros de ella

19 mayo 2017 16:18 | Actualizado a 24 diciembre 2019 22:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Viene de: Los abogados de Tarragona piden más ayuda y apoyo para las víctimas de violencia machista

Un hombre que se enfrentaba a veinte años de prisión por dos delitos de agresión sexual hacía su expareja y un año más por otro delito de maltrato en el ámbito familiar ha sido finalmente absuelto por la Audiencia Provincial de Tarragona que, en cambio, lo ha condenado a medio año de prisión por quebrantamiento de medida cautelar al haberse acostado con la mujer a pesar de estar vigente una orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 200 metros de ella.

Acusado y víctima mantuvieron una relación de pareja durante aproximadamente tres años, llegando a convivir en localidades diferentes, hasta asentarse en Calafell. Dicha relación no fue continua sino que se quebró varias veces. Las discusiones eran recurrentes, llegando la mujer a interponer diversas denuncias. Una de ellas dio lugar a que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de El Vendrell dictará un auto el 17 de septiembre de 2012 fijando una orden de alejamiento.

Pero la relación de pareja continuó, con idas y venidas, hasta que cesó finalmente en noviembre de 2013, abandonando la mujer el domicilio. Tres semanas después, la mujer acudió al domicilio, sin que se hallara al acusado. Cuando llegó mantuvieron relaciones sexuales consentidas, según el tribunal. Este apuntó en la sentencia que el hombre «dispuso de la información y la capacidad de acción suficiente para haber obrado de otro modo que no fuera la actuación que finalmente llevó a cabo, decidiendo de manera voluntaria permanecer en la vivienda» durante más de cuatro horas, «pese a ser plenamente consciente de que con ello quebrantaba el marco cautelar que pesaba sobre él».

 

Comentarios
Multimedia Diari