Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Audiència ordena dejar en libertad al tarraconense David Solé

El ente judicial considera que el joven está en prisión "por una intuición, más que por circunstancias objetivas".

Carla Pomerol

Whatsapp
Padres y madres pidiendo la libertad de sus hijos. Imagen del pasado 2 de noviembre.

Padres y madres pidiendo la libertad de sus hijos. Imagen del pasado 2 de noviembre.

David Solé, el joven tarraconense detenido en Barcelona el pasado 15 de octubre durante las protestas por la sentencia del Procés, quedará en libertad provisional esta tarda. Así lo asegura la interlocutoria de la Audiència Provincial de Barcelona, después de un recurso de apelación presentado por su abogada, Anaïs Franquesa. El escrito determina que la jueza dictó prisión preventiva “basándose en intuiciones, más que en circunstancias objetivas”.

El ente judicial considera que “no se aprecia riesgo de reiteración delictiva ni riesgo de fuga”, y añade que “Solé no tiene antecedentes policiales ni penales”. Además, según la interlocutória de la Audiència de Barcelona, el joven “tiene un fuerte arraigo personal, familiar y laboral”.

La abogada de Solé presentó, en primer lugar, un recurso de reforma ante la misma jueza para pedirle que revisase la medida. La petición se denegó y, el equipo de abogados de Irídia presentó otro recurso de apelación a la Audiència Provincial de Barcelona. Finalmente, ésta ha resuelto que Solé salga en libertad provisional sin cargos y que deberá presentarse al Jusgado número 20 de Barcelona cada 15 días.

Está previsto que a última hora de esta tarde, entre las siete y las ocho, el joven tarraconense quede en libertad.

Han sido muchos los actos de solidaridad que tanto Solé como el resto de encarcelados tarraconenses han recibido en las últimas semanas.

Temas

  • judicial

Comentarios

Lea También