La CUP se persona como acusación particular en la causa contra IQOXE

Los anticapitalistas presentaron la documentación hace nueve meses

25 octubre 2021 14:35 | Actualizado a 25 octubre 2021 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La CUP ha anunciado este lunes que ha sido aceptada su personación como acusación popular en las tres piezas de la causa contra la empresa IQOXE, ubicada en el polígono sur del complejo petroquímico de Tarragona. La pieza principal de la causa hace referencia a la explosión del pasado 14 de enero de 2020 y las dos piezas separadas están relacionadas con los vertidos ilegales de residuos en el mar de forma regular y con la posesión reactor clandestino con licencia modificada por parte de la
empresa, tal y como destaca la formación independentista en un comunicado

La CUP recuerda que presentaron la documentación para la personación en esta causa hace nueve meses y celebran que finalmente “sea una realidad”. Además, los anticapitalistas anuncian que han presentado un escrito al juzgado pidiendo la copia de todo el expediente del caso. La formación considera que este “es un paso importante como organización para reclamar las pertinentes responsabilidades ante uno de los desastres más fatídicos en el territorio”.

Por último, la CUP insiste que desde el gobierno de la Generalitat no se está trabajando para dar cumplimiento en las conclusiones de la Comisión de Estudio de la Seguridad del Sector de la Petroquímica, sobre todo en aquello en lo referente a endurecer la normativa vigente en materia de seguridad industrial interna y externa, y también en el ámbito laboral, así como aumentar la fiscalización de las empresas del complejo petroquímico.

Comentarios
Multimedia Diari